Buenas noches a todos. En primer lugar agradeceros a todos por este gran foro. Llevo tiempo siguiéndolo pues me parece muy interesante y hoy he decidido registrarme por una duda que tengo.
El día 11 de mayo de este año compre una casa que llevaba desde el 2015 con la luz de baja. Los anteriores propietarios no vivían en la casa y para ahorrarse el recibo la dieron de baja.
El 14 de mayo voy a una oficina de Endesa comercial y me dicen que tengo los derechos de extensión caducados. Me indican que tengo que gestionarlo primero con Endesa distribución en un número 902 y que una vez que lo arregle que me vuelva a pasar por allí.
Ese mismo día llamo por teléfono y me comentan que mandarían a un técnico a mi casa para verificar la instalación eléctrica y que se volverían a poner en contacto conmigo.
El día 25 de junio y viendo que no se ponían en contacto conmigo llamo y me dicen que deberían de haberme comunicado que el técnico ha hecho un informe donde hay que colocar puerta metálica CGP, módulo de contador y sustituir línea general de alimentacion. Lo primero que me llamó la atención es que si yo no llego a llamar todavía podría estar esperando pero bueno, pensé que sería un error puntual
El día 31 de mayo un electricista oficial me hace la obra y el boletín, todo legal y perfecto. Ese mismo día llamo y me dicen que les mande fotos de la obra para que el técnico pueda verificar que se ha hecho todo correctamente. Les mando las fotos al email de nuevos suministros confiando en que me contestarán........ pues no.
El día 15 de junio viendo que no tengo noticias llamo y me comentan que el tecnico ha verificado las fotos el 8 de junio y que en 20 días laborales como maximo debería de tener hecho un estudio tecno económico donde se me indicaría lo que tengo que pagar y una vez que haga el pago puedo contrarar la luz.
Hoy día 11 de julio y sin noticias llamo y me dicen que el estudio ya debería de esta hecho y que no saben que pasa, que van a reclamar al técnico a ver que pasa con el estudio y que no me pueden decir nada más, que espere y que eso es lo que hay.
Me gustaría saber si alguien me puede confirmar si este proceso es normal y sobre todo si estos plazos de tiempo son normales. Me parece increíble que se tenga una vivienda 2 meses sin luz y que no tengan ni idea de que es lo que pasa. Llevo 2 meses pagando alquier e hipoteca porque no puedo vivir en mi casa y me temo que esto va para largo.
Debo decir también que en todas las llamadas que he hecho a Endesa distribución me han atendido con una desinformación vergonzosa, en muchos casos de forma chulesca e incluso una vez me colgaron cuando pedí explicaciones y amenace con ponerles una hoja de reclamaciones.
La verdad es que si alguien me puede ayudar o por lo menos orientar si esto es normal o no se lo agradecería ya que estoy desesperado con este tema, es muy frustrante estar pagando una casa y no poder vivir en ella y que se rían en tu cara cuando intentas pedir explicaciones.
Muchas gracias a todos y un saludo.