Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

problema alumbrado

03 Abr 2011, 00:03

Hola colegas,se me presento una veria el viernes,con las siguientes caracteristicas... se trata de el alumbrado exterior en un instituto el cuadro general tiene diferencial Si trifasico,magnetotermico trifasico de 20A..reloj y contactor..bueno yo en vez de haber puesto un diferencial trifasico,hubise puesto tres mono,y así me evitaba muchos problemas ..pero bueno el tema es que a la hora que entra el reloj,enclava el contactor,y se viene abajo el diferencial...todos los dias segun dicen,y luego no se puede rearmar..eso dicen pues no lo he podido comprobar todavia...bueno hasta ahí bien..si no fura porque al dia siguiente vas metes el reloj manual..y enciende todo sin problema..al dia siguiente alas 8 de la tarde entra el reloj y paff..vas a la mañana revisas todo,metes manual otra vez..nada se mantiene sin problemas..he idodesconectando por sectores,y sigue dando el fallo..el reloj,contactor son nuevos,los puso el anterior compañero..sospecho de humedad o condensacion..alguna reactancia de las pantallas 2x 36 que hay un sector son20.y 4 focos de halogenuro..pero el tema de dia no falla..jeje..sigo sospechando de las reactancias..pero el anterio compañerodice que desconecto sector por sector y espero al dia siguiente y seguia el problema..al final me da que voy a meter lineas nuevas..cualquiera sabe com estan las arquetas y cables viejos...pero me mosquea el tema..solo por la noche,solo a la linea de alumbrado,nada de lo demas afecta los demas difernciales,porque podria pensar que son picos de la calle ,armonicos etc..le doy vueltas al coco..pero digo lo mejor cablear nuevo te curas en salud...un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema alumbrado

03 Abr 2011, 00:49

Hola loco.

Si te aceptan la oferta de cambiar las lineas, pues adelante, mas trabajo, pero como se meta otro tecnico y de con la averia, adios cliente y reputacion, mal rollo....

¿no tienes un meger? megahometro, sabes no? Pues inyectando 1000 v......

Mide el aislamiento de la linea, entre conductores y con respecto a tierra, pero no a la tierra electrica, si no que pinches el suelo y midas aislamiento, no creo que tardes mucho en dar con la parte de la lineas subterraneas que estan derivadas.

Espero acertar,ya nos cuentas, cuidado con los cuchazos¡¡¡ un saludo


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: problema alumbrado

03 Abr 2011, 12:23

Hola..gracias frio...no ,no tengo meger..lo curioso es que lo haga por la tarde solamente....pero la instalacion es bastante antigüa,y creo que lo mejor es sustituirla..y colocar un magneto ,contactor,y tres diferenciales monofasicos,así si hay un problema en un sector no te tira abajo las tres lineas a la vez..pero tienes toda la razon con lo que comentas si salen las cosas bien no hay problema,pero como no des con la averia eres un chapuzas..por lo visto uno no se puede equivocar,o no ver las cosas en ese momento,pero aveces hay averias que hay que ir poco a poco y cambiar lo que sea necesario hasta dar con el problema.. muchas gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema alumbrado

03 Abr 2011, 20:43

Te doy la razon, hay averias que no hace falta medirlas ni nada, salta a la vista el problema, de todos modos te cuidado con esos aspectos, no sea que el cliente, solo quiera cambiar la parte afectada, y el resto de momento dejarla, hasta que empieze a dar problemas.

En ese caso un meger te venia al pelo, mira yo el primero que compre me costo unos 50€, todavia lo uso, luego me compre el medidor de redes, con todo incluido, es el que mas uso, pero el otro sirve perfectamente, te aconsejo que te hagas con uno, aunque no sea el que te obliga el reglamento.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: problema alumbrado

03 Abr 2011, 21:23

Hola si.... voy a tener que hacerme con uno... los he estado mirando por internet ¿que te parece este?..lo veo muy bien y no esta muy caro..saludos
http://www.pce-instruments.com/espanol/ ... -IT55.html


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problema alumbrado

03 Abr 2011, 22:14

Esta muy bien, pero seguro que los hay mas economicos e igual te sirven, ten en cuenta, que te pueda servir a ojos de industria, con lo cual revisa el reglamento y mejor que te venga con el certificado de calibracion , para poder usarlo en medidas que tengas que demostrar.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: problema alumbrado

07 Abr 2011, 18:34

Hola,finalmente la consejeria de educacion y ciencia,va a tomar cartas en el asunto,y va a sustituir el cableado,y cuadros correspondiente...la verdad me quitaron un peso de encima...ya que no iba a cobrar,al ser tema de mantenimiento..jeje bueno solo el descuento en el material hubiese sido,ese es sagrado...saludos