Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pulsaqui
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2017, 09:36
Ubicación: Valladolid

Limitar intensidad en leds.

26 Nov 2017, 16:47

Hola, buenas.
Estoy con un amigo montando una pantalla de led de alta intensidad.
No tengo demasiados conocimientos de electricidad... Y agradecería cualquier ayuda.
Os cuento cómo está montado para ver si me podéis asesorar... Por qué no sé muy bien como solucionarlo.
Tenemos un programador que suministra por canal 24v y 4A.
Los led que estamos usando son de 3,4v y 700ma.
En uno de los canales vamos a usar 5 series de 6 led. Las cuales van conectadas en paralelo al mismo canal, es decir. 20,4v y 3500ma en el canal.
la primera duda es que hacer con esos 3,6v restantes. Resistencias o es demasiado para andar poniendo resistencias en cada serie? 
Y por otro lado, los 500ma se que los puedo reducir con resistencias. Pero si en algún momento se funde uno de los led de una serie, la intensidad de dicha serie se dividiría y añadirá entre el resto de series de leds lo que supongo que ocasionaría que las otras series peten. Que puedo hacer para evitar estos dos problemas?
Para lo de la intensidad acabo de ver que existe algo llamado LM317. Esto podría servir?
Gracias y saludos.
Última edición por pulsaqui el 27 Nov 2017, 10:11, editado 1 vez en total.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Limitar intensidad en leds.

27 Nov 2017, 09:41

puedes poner resistencias pero a menos que seas un estudiante, no pierdas el tiempo y compra un regulador de intensidad o LED driver y no el regulador de tensión que citas. Esos 3.6 V que dices que te sobran 'caen' en el regulador y se disipan como calor.