Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
estache
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2017, 04:53
Ubicación: Cádiz

Enchufe se calienta

02 Nov 2017, 05:04

Buenos días.
Pongo un radiador de aceite electrico en cada uno de los dos dormitorios que tengo. Son dos, un olimpia de 9 elementos y 2000 w.
Como es un aparato que consume mucho me gusta mirar a menudo su se calienta el enchufe,
Ambos aparatos estan conectados a enchufes schuko (hembra) de toda la vida. 
El problema es que en uno de ellos el enchufe se mantiene frio, y el otro se calienta. El que se calienta ya no lo estoy poniendo porque no me atrevo al ponerse en horas que estamos dormidos.
Tengo un bar con una cafetera de 2600 w y esta se conecta a un enchufe que hay en la pared mucho mas grande (similar a un schuko pero mucho mayor): Entiendo que es para evitar recalentamientos ¿No?
¿Como puedo hacer para poner las dos estufas con tranquilidad por la noche? ¿Algún dispositivo que se pueda conectar al enchufe sin necesidad de cambiar nada de la instalación?
Muchas gracias. 


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Enchufe se calienta

02 Nov 2017, 17:29

probablemente tengas algún problema en ese enchufe, cables medio sueltos o con el tornillo flojo, o las patillas que abrazan el enchufe macho estén muy abiertas que no hagan contacto suficient.
Aun así, 2 estufas de esas serían 4000W, y en un circuito de fuerza normal de vivienda solo soporta 3680W con un térmico de 16A.
Una vez resuelto lo del enchufe, puedes ponerlo pero a menos potencia, por ejemplo la mitad.

Otra posibilidad es que tengas el enchufe "malo" conectado al circuito de alumbrado que solo soporta 2300W, y al enchufar eso más todo lo demás que tengas en ese circuito pues se pasa un poco....


Podrías hacer una foto del cuadro de la vivienda, y al ser posible del enchufe que tiene el sobrecalentamiento, pero desmontado?


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
JRElectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2017, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: Enchufe se calienta

03 Nov 2017, 07:07

Habría que ver el estado y la calidad del enchufe, la sección de los conductores y la protección del circuito.

Si nos detallas estos datos será más fácil localizar el problema.


INSTALACIONES Y AVERÍAS ELÉCTRICAS - ILUMINACIÓN LED - MANTENIMIENTO - LOCALES Y COMUNIDADES

jrelectricidadmadrid@gmail.com