Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rse8727
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2017, 17:44
Ubicación: Burgos

Acometida

31 Oct 2017, 17:49

Hola a ver si alguien pudiera ayudarme. Tengo esta acometida enfrente de mi casa y necesito sacar la electricidad hacia mi casa como podria hacerlo?? Adjunto fotos
Adjuntos
20171029_144036.jpg
20171029_131838.jpg
Deberia quitar los bornes de plastico y de ahi sacar los cables?? Ayuda xfavorrrrr


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Acometida

31 Oct 2017, 18:29

Ahí no debes tocar, no creo que sea de tu propiedad, y si lo haces y sales vivo te puede caer una buena multa.

Si lo que quieres es saber cómo sacar "corriente" de ahí para una vivienda nueva que haya al lado, debes hablar con la compañía suministradora para que vea si te puede poner una acometida. Ellos estudiarán el caso y podrán pedirte un certificado de instalación eléctrica.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Avatar de Usuario
OTO
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 75
Registrado: 01 Oct 2017, 19:35
Ubicación: Sevilla

Re: Acometida

05 Nov 2017, 01:22

jeje lo que me faltaba por ver, intento de trampear la "luz" bajo asistencia forera


 
elsobrecargas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jun 2017, 19:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Acometida

08 Nov 2017, 09:32

Viendo esos derivadores en una red subterranea, dichos elementos no eran para utilizarlos en redes aereas, pues si se grimpan en ese cable subterraneo y la arqueta se inunda de agua, ¿?¿?¿?¿.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Acometida

11 Nov 2017, 00:01

Creo que son conectores de perforación. Con estos no hace falta pelar el cable.

Los que utilizan en red aérea, por lo menos en mi zona, son una pieza de aluminio con 2 tornillos, se enfundan y requieren pelar el cable.

Si la arqueta se llena de agua, seguramente esta se caliente, además también podría haber una fuga de fase a tierra importante.
Saludos


 
Ofuscado
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2016, 15:34
Ubicación: Salamanca

Re: Acometida

11 Nov 2017, 12:07

Todos los conectores por perforación de aislamiento no son iguales.
Dependiendo de fabricantes y modelos algunos pueden ser muy parecidos y confundirse, pero los de la foto, yo diria que son éstos, específicos para subterránea:
http://www.niled.es/productos/conexion/ ... -t/rs.html

Salud os.