Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Parpadeo led

20 Sep 2017, 17:27

Buenas tardes señores a ver si alguien me da una solucion al tema...resulta que como sabemos los bombillos o focos led suelen tener el problema del parpadeo yo lo suelo solucionar con un condensador pero se me ha dado el caso que la instalacion es a dos fases ya que la linea es Trifasica 220 en fin como no hay neutro si no dos fases el condensador no hace nada..como si no se lo pusieras...alguna idea
Gracias


 
themetallord
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2017, 17:07
Ubicación: Murcia

Re: Parpadeo led

20 Sep 2017, 17:40

Para filtrado EMI en AC suelen utilizarse condensadores "X" (entre fase y neutro o fase y fase) y dos condensadores "Y" (entre fases y tierra).
Si tienes la posibilidad de hacerlo, pruébalo y nos cuentas.


 
Miguel Guevara
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2013, 01:44
Ubicación: Otra

Re: Parpadeo led

21 Sep 2017, 17:47

Saludos, yo he tenido experiencias donde utilizando un resistor de potencia adecuadamente dimensionado se elimina el parpadeo al instalarlo, por supuesto que incrementa el consumo del LED en quizás 1 o 2 watts. Es una solución rápida y compacta, sin embargo, siempre los filtros son lo mas recomendable.