Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
CHANGA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ene 2011, 19:56

Alumbrado publico

21 Mar 2011, 17:20

hola, haber si me podeis dar consejos sobre como empezar a buscar un corto y derivaciones en el alumbrado publico pues me saltan los termicos de un cuadro y no se como debo empezar a buscar el fallo para tardar lo minimo posible en detectar la averia gracias.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alumbrado publico

21 Mar 2011, 22:32

puentea los diferenciales y con una pinza de miliamperos busca las fugas, sectorizando el circuito de alumbrado, haz un plano del poligono o calle para el futuro.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Alumbrado publico

22 Mar 2011, 19:17

Yo haría la cuenta´la vieja.
Me imagino que la línea será trifásica con neutro.
Desconecta una a una las fases del circuito que te dispare(nunca el neutro).
Una vez que al desconectar una de ellas deje de disparar el diferencial, quédate con las luminarias que no se enciendan (normalmente van contrapeadas a tercios por circuitos).
Cuando lo tengas, imagina el sentido que lleva el circuito,y ya está, la cuenta´la vieja:
ve sectorizando, la mitad, de este modo sabrás si está pa´yá o pa´cá, y así sucesivamente.
Normalmente da resusltado si la avería es "franca".
Un saludo...