Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
HAL9000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2017, 10:11
Ubicación: Barcelona

Como hacer saltar ICP interno CERM1

08 Jul 2017, 10:20

Buenas a todos,

Me han cambiado el contador por uno de los nuevos, me gustaria saber como hacer saltar el ICP interno del contador CERM1, para de esta forma poder cambiar el ICP antiguo por un magneto nuevo de mas potencia.

El ICP viejo debe estar mal porque indica que es de 25A pero me salta cuando llega a los 20A.

Hacer saltar el ICP interno del CERM1 conectando aparatos hasta llegar al maximo no puedo porque antes me salta el ICP viejo, existe otra forma?

Gracias anticipadas.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Como hacer saltar ICP interno CERM1

08 Jul 2017, 12:32

HAL9000 escribió:
Buenas a todos,

Me han cambiado el contador por uno de los nuevos, me gustaria saber como hacer saltar el ICP interno del contador CERM1, para de esta forma poder cambiar el ICP antiguo por un magneto nuevo de mas potencia.

El ICP viejo debe estar mal porque indica que es de 25A pero me salta cuando llega a los 20A.

Hacer saltar el ICP interno del CERM1 conectando aparatos hasta llegar al maximo no puedo porque antes me salta el ICP viejo, existe otra forma?

Gracias anticipadas.

Saludos.


Que yo sepa no la hay. Yo contactaría con la distribuidora para que te anulen el ICP físico, pues ya no lo necesitas. Creo que los derechos de verificación por actuaciones en elementos de control, como el ICP, vienen a costar unos 10 €.

La otra opción es bajar el ICP de tu vivenda, quitar el fusible, abrir el puente del neutro previo al contador y ya no tendrías tensión en tu ICP físico (ni tampoco en el contador de telegestión, que "chivará" tal circunstancia a la distribuidora...). Eso sí, lo anterior tomando las debidas precauciones, siendo las reglas de oro de los trabajos sin tensión.

Cómo supongo que no eres electricista, deberías optar por llamar a la distribuidora, aunque a lo mejor hay otros datos que desconocemos...

Saludos.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
HAL9000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2017, 10:11
Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer saltar ICP interno CERM1

08 Jul 2017, 12:44

Es una casa y no tiene fusible la entrada va directa desde la fachada y esta enganchado a una tirada principal que alimenta toda la calle.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer saltar ICP interno CERM1

08 Jul 2017, 13:29

Una instalación de enlace debe llevar fusible(s) antes de contador. Si la tuya no lo lleva es posible que sea una acometida vieja. Cuando te montaron el contador, cortaron la corriente?

El contador CERM1 te lo han puesto nuevo o para sustituir un contador antiguo? Si es este último caso, es posible que tenga desconectado la función ICP. Nunca te desconecta el contador por exceso de potencia. En este caso no conviene poner un IGA excesivamente sobredimensionado.

Hay una manera de hacer que un CERM1 desconecte, pero hay una pega importante, el menú en donde esta esta función sólo aparece cuando se retira la tapa cubrebornes, y si se abre esta tapa se genera un evento de alarma por bornero abierto.

Este menú se llama L99 - especial. Cuando se entra en este menú aparece una opción llamada 0.0.7.1 - ICP SM. Si haces una pulsación larga el interruptor interno se abre y desconecta. Pero la pantalla se queda indicando ICP 00 pulse, y pulsando el botón amarillo se rearma, por lo tanto mientras quites el ICP e instalas un IGA, deberás tener controlado el contador, para evitar que nadie lo pueda rearmar.
Saludos


 
HAL9000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2017, 10:11
Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer saltar ICP interno CERM1

08 Jul 2017, 13:36

Es una instalacion vieja, y fue una sustitucion de una viejo por el nuevo de telegestion. El tecnico que lo cambio no corto la corriente, lo hizo a pelo. XD
Los cables que llegan al contador y del contador al ICP son viejos de esos que tienen tela y rigidos. Lo normal no seria que si funcionase el ICP interno? al menos por segurdad?
Desde el menu se puede ver si esta activado?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer saltar ICP interno CERM1

08 Jul 2017, 13:46

Pues has tenido suerte de que te lo hayan cambiado. Conozco algún caso de instalaciones viejas en donde los operarios no han querido meter mano, siendo necesaria una reforma.

Para saber si el limitador esta activo hay que ir a los menús Info / Cf. Act. . Aquí dentro hay 2 códigos, 0.99.7.0 y 0.99.7.1. Si la función ICP esta activada uno de estos códigos debería estar en ON. Si esta desactivado aparecen ambos en OFF.

Te aconsejo renovar la acometida por seguridad.
Saludos


 
HAL9000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2017, 10:11
Ubicación: Barcelona

Re: Como hacer saltar ICP interno CERM1

08 Jul 2017, 13:54

Bombilla escribió:
Pues has tenido suerte de que te lo hayan cambiado. Conozco algún caso de instalaciones viejas en donde los operarios no han querido meter mano, siendo necesaria una reforma.

Para saber si el limitador esta activo hay que ir a los menús Info / Cf. Act. . Aquí dentro hay 2 códigos, 0.99.7.0 y 0.99.7.1. Si la función ICP esta activada uno de estos códigos debería estar en ON. Si esta desactivado aparecen ambos en OFF.

Te aconsejo renovar la acometida por seguridad.
Saludos

Gracias por la Info bombilla.
Al ser una casa si cambio la cometida entiendo que me opbligan a instalar el contador fuera de casa, no? con todo el gasto de obra que supone.
Y toda la instalacion interna me la hacen cambiar tambien? la seccion de cable es correcta pero no tienen lineas aisladas para alumbrado, tomas de corriente, horno etc... todo va directo a un magneto de 25A