Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ismadick
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2017, 22:52
Ubicación: Valencia

Fallo en luz de escaleras

28 Jun 2017, 00:16

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Buenas noches compañeros del foro. A ver si me pueden ayudar con esto que me tiene liado. En el edificio hay un minutero para 7 plantas, que a su vez estan divididas en tres partes, o sea cuando le das al primero tambien el segundo. Esta pasando que a veces se le da a una planta y no enciende, pero tampoco encienden las demas. Dejas pasar unos minutos y luego si va. Cambie un pulsador sospechoso y nada. Cambie el minutero y sigue igual. A veces va y a veces no. Pero ayer me dio por bajar el magneto un rato y cuando lo subi funciono bien hasta hoy que volvio el problema. Cuando falla y no enciende, si se escucha en el cuadro el "clack" del contactor creo. ¿Podria estar mal el contactor? No se que mas mirar.[/font]


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Fallo en luz de escaleras

28 Jun 2017, 09:31

Fotos de la instalación.


 
Chicho32
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2015, 16:31
Ubicación: Valencia

Re: Fallo en luz de escaleras

29 Jun 2017, 12:42

Lo normal cuando falla el minutero es que se oye de dentro pero no se apaga la luz. Cuando tiene que temporizador suena por dentro y si sigue encendida la luz, el minutero está averiado

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Fallo en luz de escaleras

29 Jun 2017, 20:52

Chicho32 escribió:
Lo normal cuando falla el minutero es que se oye de dentro pero no se apaga la luz. Cuando tiene que temporizador suena por dentro y si sigue encendida la luz, el minutero está averiado

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Seguro?? 
Fotos del cuadro.. de la instalación....
Si supieras hacerte un esquema para mostrar los elementos que están en ese circuito de alumbrado de escalera sería perfecto.. hablas de contactores y demás, sube unas fotos.


 
Chicho32
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2015, 16:31
Ubicación: Valencia

Re: RE: Re: Fallo en luz de escaleras

29 Jun 2017, 23:41

eloy.m escribió:
Chicho32 escribió:
Lo normal cuando falla el minutero es que se oye de dentro pero no se apaga la luz. Cuando tiene que temporizador suena por dentro y si sigue encendida la luz, el minutero está averiado

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Seguro?? 
Fotos del cuadro.. de la instalación....
Si supieras hacerte un esquema para mostrar los elementos que están en ese circuito de alumbrado de escalera sería perfecto.. hablas de contactores y demás, sube unas fotos.

Si está así conectado y no te funciona bien, el problema es del minutero. Yo probaría también desconectando todos los pulsadores, luego juntas los dos cables que van el pulsador y si sigue fallando es el minutero. Sino te falla, el problema es de algún pulsador que lo tienes mal (pegados los contactos). Imagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo en luz de escaleras

30 Jun 2017, 01:45

mmm, ¿Un minutero de escaleras que no enciende porque tiene contactos "pegados" de algun pulsador?, en todo caso seria al reves.
 Yo diria que ese minutero esta para cambiarlo, pero seria lanzarme a la piscina, jugar a ayudar a resolver averias esta muy bien, pero si no se dan mas datos, fotos, etc...solo se puede esperar que se contesten suposiciones de poco valor.


 
Chicho32
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2015, 16:31
Ubicación: Valencia

Re: RE: Re: Fallo en luz de escaleras

30 Jun 2017, 13:37

Kvar escribió:
mmm, ¿Un minutero de escaleras que no enciende porque tiene contactos "pegados" de algun pulsador?, en todo caso seria al reves.
 Yo diria que ese minutero esta para cambiarlo, pero seria lanzarme a la piscina, jugar a ayudar a resolver averias esta muy bien, pero si no se dan mas datos, fotos, etc...solo se puede esperar que se contesten suposiciones de poco valor.

Si están pegados los contactos es cuando no se para la luz

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


 
Shynergy
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Otra

Re: RE: Re: Fallo en luz de escaleras

03 Jul 2017, 15:06

Chicho32 escribió:
Kvar escribió:
mmm, ¿Un minutero de escaleras que no enciende porque tiene contactos "pegados" de algun pulsador?, en todo caso seria al reves.
 Yo diria que ese minutero esta para cambiarlo, pero seria lanzarme a la piscina, jugar a ayudar a resolver averias esta muy bien, pero si no se dan mas datos, fotos, etc...solo se puede esperar que se contesten suposiciones de poco valor.

Si están pegados los contactos es cuando no se para la luz

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Ese puede haber sido el problema, el pulsador enviando tensión al minutero constantemente puede haber estropeado el reloj. Por eso todos los relojes tienen una pestaña para mantener la luz encendida, para que no se queme la bobina manteniendo pulsado el pulsador.


 
Chicho32
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ene 2015, 16:31
Ubicación: Valencia

Re: Fallo en luz de escaleras

03 Jul 2017, 15:15

Así es.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk