Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Pregunta de novato.....

24 Jun 2017, 12:21

No soy entendido en electricidad por esto haber si me hacéis salir de dudas.

Ayer estaba comiendo en un restaurante y nos quedamos a oscuras.... va el camaero corriendo a rearmar la eletricidad y a los 5 minutos nos volvemos a quedar a oscuras y asi 3 veces... luego sale la cocinera diciendo seguramente sera la freidora que cada vez que la conecto pasa esto....

Es normal que si una freidora no funciona bien se quede todo el negocio a oscuras? Normalmente no se hacen circuitos independientes para que no pasen estas cosas?
Es normal que un negocio no le obliguen a cambiar la iluminación de emergencia cuando esta deja de funcionar ya que las baterias no son eternas? Son muchos los negocios que ponen la luminaria de emergencia el dia que abren pero se olvidan de su mantenimiento, y por cierto... no existe ninguna ley que diga los lumens minimos que tiene que haber en caso de fallo del sistema?


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Pregunta de novato.....

24 Jun 2017, 13:04

Hola,

Pues bien esa freidora seguramente lo que hace es tirar el ICP del local (INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA)...
En muchos locales, sobretodo Hostelería se van añadiendo poco a poco mas receptores, eso incrementa el consumo y luego pasan estas cosas..

Sobre el tema emergencias y su revisión... Los locales de pública concurrencia están obligados por ley a ser inspeccionados cada 5 años por una OCA (Organismo de control autorizado) estos revisan las emergencias... las protecciones diferenciales, tomas de tierra, etc.

Saludos