Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Elecdudo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2017, 03:07
Ubicación: Zaragoza

Adaptador de corriente

19 Jun 2017, 03:25

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola, supongo que esta pregunta debe ser ya un clásico. [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La verdad que ni siquiera estoy seguro de la manera apropiada de llamar a estos aparatitos que le dan vida a ciertos artilugios que pueden funcionar a veces a pilas o con este "cacharro". La cuestión es que estos adaptadores o como se llamen, pueden tener varios tipos de entrada o conexión, varios voltajes, varios ¿amperajes? e incluso una ¿polaridad? u otra (que sea negativo o positivo). En fin, un lío para quien no esté muy puesto en electricidad. [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Bueno, la pregunta sería, ¿se puede usar un adaptador que pone 500 mA para un aparato que pone 300 mA? Yo lo he hecho muchas veces y funciona, pero tengo la duda de si estoy haciendo una burrada. ??[/font]


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Adaptador de corriente

19 Jun 2017, 07:07

Si la tensión de entrada y salida coincide con el cargador original no debes tener ningún problema


 
Elecdudo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2017, 03:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Adaptador de corriente

19 Jun 2017, 16:38

mandeee??? que es eso de la tensión? 
me coincide todo menos lo de 300mA que el adaptador pone 500mA y el aparato 300mA, entonces no sé si hay peligro de quemar el aparato, por ejemplo ante una subida de tensión general, p ej. gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Adaptador de corriente

19 Jun 2017, 17:29

Lo que Astur se refiere con la tensión es que el alimentador y el aparato sean ambos del mismo voltaje, 12V por ejemplo.

Con la corriente no hay problema si la fuente indica una cifra mayor, pues es lo que soporta.
Saludos


 
Elecdudo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2017, 03:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Adaptador de corriente

20 Jun 2017, 00:22

ok, gracias a los dos. saludos