Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Sobre electricistas y sus precios

06 Jun 2017, 12:50

Cuando a mi me dice el cliente "ya tengo el material", en la factura SIEMPRE pongo "material a cargo del cliente" y firmado con fecha para que no me puedan reclamar que si algo ha fallado o se ha fundido, en tal caso voy, miro y les digo algo... Ese algo a veces no es del agrado del cliente, pero para eso está la FACTURA FIRMADA.... y no en letra pequeña....
En tal caso siempre aviso antes de hacer incluso el presupuesto de que si algo falla (a no ser que sea cosa mía) yo no me responsabilizo de nada y que en cuanto entre por la puerta, el taxímetro marca....
Lo de inflar el precio un 400% es un robo en toda regla, yo suelo poner pvp - 15 o 20% de descuento, como dices, a los profesionales nos hacen unos descuentos a veces interesantes y otras veces no, y el cliente (en mi caso) sabiendo lo que vale el material, suele estar contento con el precio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Sobre electricistas y sus precios

06 Jun 2017, 20:40

Hola ; pues yo si el cliente me propone comprarse el material yo le propongo que se lo instale otro o el mismo
Es como si al pintor le compran la pintura
Ya no es por el precio , lo cierto es que Hefner en esto anda  algo despistado por que es cierto que antes los márgenes con los profesionales eran mas amplios , pero ahora en material mas domestico los precios que hacen algunos almacenes de bricolaje son incluso mas baratos que en un almacén de  material eléctrico , e incluso en estos hacen unos descuentos a particulares que son los mismos que a instaladores
Pero hay que luchar también por tener unos gustos y criterios en lo que pones e instalas y pienso que un buen profesional  ha de tener la personalidad hacer una instalación con un material que el escoja
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sobre electricistas y sus precios

06 Jun 2017, 20:54

iman escribió:
Hola ; pues yo si el cliente me propone comprarse el material yo le propongo que se lo instale otro o el mismo
Es como si al pintor le compran la pintura
Ya no es por el precio , lo cierto es que Hefner en esto anda  algo despistado por que es cierto que antes los márgenes con los profesionales eran mas amplios , pero ahora en material mas domestico los precios que hacen algunos almacenes de bricolaje son incluso mas baratos que en un almacén de  material eléctrico , e incluso en estos hacen unos descuentos a particulares que son los mismos que a instaladores
Pero hay que luchar también por tener unos gustos y criterios en lo que pones e instalas y pienso que un buen profesional  ha de tener la personalidad hacer una instalación con un material que el escoja
Un saludo

El cliente SIEMPRE TIENE RAZÓN: si el cliente quiere material de Ticino le tendrás que poner Ticino y no el que tú trabajes normalmente, por ser el que mas te guste a ti, o en el que mayor margen de beneficio llevas. El mercado se sabe auto-regular por si mismo y, como bien dices, la gente no es tonta: sabe los precios del material en las grandes superficies, de ahí que sea difícil engañarle.
Un saludo


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre electricistas y sus precios

06 Jun 2017, 23:41

Como bien dicen algunos compañeros, el margen en el material es practicamente inexistente, los supermercados del bricolage no entienden de barcos, les hace el mismo descuento al profesional que al profano en la materia, que por cierto ya se encargan los dependientes de asesorar dandole un curso acelerado de electricidad en poco mas de 5 minutos. Lo peor es que los almacenes de material electrico de toda la vida se estan apuntando tambien a la moda ofreciendo descuentos similares a todo kiski, le tienes que vaciar el almacen para que te den un descuento que merezca la pena....Pero como digo, el trato preferencial al instalador hace tiempo que desapareció.
En cuanto a montar material comprado por el cliente....yo siempre les advierto, sobre todo ahora con el cambio de fluorescencia a leds, si una pantalla leds se jode dias despues de instalarse el cambio corre a cuenta del cliente, y esto pasa mas veces de lo que se piensa....como se suele decir....sarna con gusto no pica.


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: RE: Re: Sobre electricistas y sus precios

04 Ago 2017, 21:22

DONATE escribió:
Lo que si que no es normal es que los precios estén igual para un particular que para un instalador.
Para que sirve el PVP
Me gustaría hacerte una pregunta: cuando vas a un bar a tomarte un cubata ¿llevas tú la coca-cola porque en el Día te la venden más barata?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre electricistas y sus precios

04 Ago 2017, 23:36

Touché


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Sobre electricistas y sus precios

05 Ago 2017, 11:23

[font=Segoe UI, sans-serif]JORGEBCN[/font][font=Helvetica, sans-serif] Me gustaría hacerte una pregunta[/font]: cuando vas a un bar a tomarte un cubata ¿llevas tú la coca-cola porque en el Día te la venden más barata?


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Sobre electricistas y sus precios

07 Ago 2017, 08:32

electratelecom escribió:
[font=Segoe UI, sans-serif]JORGEBCN[/font][font=Helvetica, sans-serif] Me gustaría hacerte una pregunta[/font]: cuando vas a un bar a tomarte un cubata ¿llevas tú la coca-cola porque en el Día te la venden más barata?

Con la coca-cola no hay problema, el problema es el garrafón que venden algunos. A mí en particular me vino un electricista a hacer una instalación con material usado que luego cobra a precio de oro.
Para que lo entiendas de otra manera, si te dan garrafón, lo mejor es hacer el equivalente en botellón y hacerte tú mismo los cambios en la instalación.


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Sobre electricistas y sus precios

07 Ago 2017, 08:54

Lógico, yo hago lo mismo cada vez que voy a comprar ropa, a tomar algo o a la ferretería. Busco, comparo y donde encuentro lo que yo busco a mejor precio ahí lo compro. Pero cuando se trata de un servicio, o lo tomo o lo dejo, pero no regateo: "oye, pongo yo el material", "no me cobres el IVA que no necesito factura", "meto yo los cables y tú  me firmas el Certificado". Un poquito de seriedad, por favor, que somos profesionales. Esos "electricistas" del material usado y demás tarambainas serán cualquier cosa menos profesionales. Y por supuesto, lo que puedo hacer yo no se lo mando hacer a nadie. Solo procuro ser consciente de mis limitaciones para que no sea peor el remedio que la enfermedad.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Sobre electricistas y sus precios

07 Ago 2017, 09:21

La cuestión era si un profesional puede o no inflar los precios de los materiales artificialmente. Yo no soy electricista pero en el trabajo se ha corrido la voz de que me gustan las reformas y viene gente a consultarme presupuestos de todo tipo, lo primero que hacemos es tirar del catálogo del bricomart y enseguida vemos que el profesional ha inflado los precios del material 2 o 3 veces...  lo hago porque no me creen ya que muchos precios casi me los sé de memoria.  Yo creo que un profesional se puede subir el precio de la hora para particulares y no habría problema (otra cosa sería para ganar un concurso o licitación), pero subir el precio del material deja al cliente bastante reticente sobre la profesionalidad.