Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jluo22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2017, 04:39
Ubicación: Barcelona

amperaje

01 Jun 2017, 04:49

hola amigos, soy nuevo en el foro y de ´poco conocimiento en electricidad,
mi duda es la siguiente,  tengo un condensador (220v) de 30 amperios conectado a un breaker doble.
entonces quisiera saber si el condensador  consume 30 amperios de cada línea? o consume 15 amperio de cada línea ?


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: amperaje

01 Jun 2017, 10:48

Consume 30 A


 
jluo22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2017, 04:39
Ubicación: Barcelona

Re: amperaje

01 Jun 2017, 15:52

ASTUR escribió:
Consume 30 A

30 A por línea? garcias y saludos 


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: amperaje

01 Jun 2017, 21:25

Hola, es un condensador de 2 hilos, por lo tanto es un circuito monofasico, y en un circuito monofasico la corriente es igual en ambos hilos.

Además, la corriente que consume una carga monofasica es, en cada uno de los 2 hilos de alimentación, la cifra que se obtiene con la fórmula de la potencia en monofasico.
Saludos


 
jluo22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2017, 04:39
Ubicación: Barcelona

Re: amperaje

02 Jun 2017, 02:50

Bombilla escribió:
Hola, es un condensador de 2 hilos, por lo tanto es un circuito monofasico, y en un circuito monofasico la corriente es igual en ambos hilos.

Además, la corriente que consume una carga monofasica es, en cada uno de los 2 hilos de alimentación, la cifra que se obtiene con la fórmula de la potencia en monofasico.
Saludos

muchas gracias amigo, saludos


 
jluo22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2017, 04:39
Ubicación: Barcelona

Re: amperaje

02 Jun 2017, 02:50

Bombilla escribió:
Hola, es un condensador de 2 hilos, por lo tanto es un circuito monofasico, y en un circuito monofasico la corriente es igual en ambos hilos.

Además, la corriente que consume una carga monofasica es, en cada uno de los 2 hilos de alimentación, la cifra que se obtiene con la fórmula de la potencia en monofasico.
Saludos

muchas gracias amigo, saludos


 
jluo22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2017, 04:39
Ubicación: Barcelona

Re: amperaje

02 Jun 2017, 02:50

Bombilla escribió:
Hola, es un condensador de 2 hilos, por lo tanto es un circuito monofasico, y en un circuito monofasico la corriente es igual en ambos hilos.

Además, la corriente que consume una carga monofasica es, en cada uno de los 2 hilos de alimentación, la cifra que se obtiene con la fórmula de la potencia en monofasico.
Saludos

muchas gracias amigo, saludos


 
jluo22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2017, 04:39
Ubicación: Barcelona

Re: amperaje

02 Jun 2017, 03:10

Amigos gracias por su respuestas ya respondieron mi pregunta, pero tengo una curiosidad.
Hubiera sido igual la distribución por hilos si sistema fuera d 3 hilos ( trifasicos ) ?. Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


 
Shynergy
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Otra

Re: amperaje

03 Jun 2017, 17:01

jluo22 escribió:
Amigos gracias por su respuestas ya respondieron mi pregunta, pero tengo una curiosidad.
Hubiera sido igual la distribución por hilos si sistema fuera d 3 hilos ( trifasicos ) ?.


Un sistema trifásico tiene 4 o 5 hilos, contando las 3 fases y el neutro y dependiendo de si cuenta con tierra. Si el condensador es trifásico, entonces cada fase consumirá 30A. Espero haber respondido a tu pregunta.


 
jluo22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2017, 04:39
Ubicación: Barcelona

Re: amperaje

03 Jun 2017, 17:02

Shynergy escribió:
jluo22 escribió:
Amigos gracias por su respuestas ya respondieron mi pregunta, pero tengo una curiosidad.
Hubiera sido igual la distribución por hilos si sistema fuera d 3 hilos ( trifasicos ) ?.


Un sistema trifásico tiene 4 o 5 hilos, contando las 3 fases y el neutro y dependiendo de si cuenta con tierra. Si el condensador es trifásico, entonces cada fase consumirá 30A. Espero haber respondido a tu pregunta.

Si gracias. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk