Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
tanoka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2017, 20:21
Ubicación: Granada

Ventilador techo

31 May 2017, 20:36

Imagen
Hola, lo primero dar las gracias a cualquiera que pueda ayudarme, expongo lo que ven... he comprado un ventilador de techo con luces, cambio de sentido etc etc... y trae esa regleta con los empalmes hechos y cuatro cables.... y al quitar yo mi lampara me encuentro que solo tengo dos... los dos que veis en la parte superior de la foto... qué se supone que debo hacer para poder conectarlo??

muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ventilador techo

31 May 2017, 20:50

tanoka escribió:
Imagen
Hola, lo primero dar las gracias a cualquiera que pueda ayudarme, expongo lo que ven... he comprado un ventilador de techo con luces, cambio de sentido etc etc... y trae esa regleta con los empalmes hechos y cuatro cables.... y al quitar yo mi lampara me encuentro que solo tengo dos... los dos que veis en la parte superior de la foto... qué se supone que debo hacer para poder conectarlo??

muchas gracias.

El ventilador vendrá con una hoja de montaje, que es por la que te tienes que guiar. Aparte del ventilador necesitas el mando a distancia, o el mando en la pared, pues sino no conseguirás tener todas las prestaciones. Pon la marca y el modelo para ver de cual se trata...
Un saludo


 
juanmi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2012, 00:11

Re: Ventilador techo

31 May 2017, 21:00

Es bien sencillo, te falran 2 cables. Tu tenias antes una lámpara que le llegaban neutro y retorno, ahora te falta fase directa y por lo que veo también tierra, si tienes claro... O sea 2 cables

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


 
tanoka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2017, 20:21
Ubicación: Granada

Re: Ventilador techo

31 May 2017, 21:36

Hefner escribió:
tanoka escribió:
Imagen
Hola, lo primero dar las gracias a cualquiera que pueda ayudarme, expongo lo que ven... he comprado un ventilador de techo con luces, cambio de sentido etc etc... y trae esa regleta con los empalmes hechos y cuatro cables.... y al quitar yo mi lampara me encuentro que solo tengo dos... los dos que veis en la parte superior de la foto... qué se supone que debo hacer para poder conectarlo??

muchas gracias.

El ventilador vendrá con una hoja de montaje, que es por la que te tienes que guiar. Aparte del ventilador necesitas el mando a distancia, o el mando en la pared, pues sino no conseguirás tener todas las prestaciones. Pon la marca y el modelo para ver de cual se trata...
Un saludo

Hola Hefner, no trae hoja para el empalme... poner (consultar empalme con electricista) y tampoco tiene mando, va con dos cordones, uno para la luz y otro para la potencia de las aspas... solo tiene lo de la foto... y es lo que no soy capaz de arreglar, ya que no se como se hace.. gracias


 
tanoka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2017, 20:21
Ubicación: Granada

Re: Ventilador techo

31 May 2017, 21:57

juanmi escribió:
Es bien sencillo, te falran 2 cables. Tu tenias antes una lámpara que le llegaban neutro y retorno, ahora te falta fase directa y por lo que veo también tierra, si tienes claro...   O sea 2 cables

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Si, eso lo se, tengo dos y son cuatro en la lampara, esa es mi duda de donde saco los otros dos... ya que la instalación es antigua y van los cables por la pared y techo sin manguera, así que si tengo que sacar otros dos cables de la caja debo levantar toda la pared y abrir rozas...
Lo que quiero saber es si se pueden unir alguno o que otra solución hay ... 


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ventilador techo

01 Jun 2017, 11:54

tanoka escribió:
Hola Hefner, no trae hoja para el empalme... poner (consultar empalme con electricista) y tampoco tiene mando, va con dos cordones, uno para la luz y otro para la potencia de las aspas... solo tiene lo de la foto... y es lo que no soy capaz de arreglar, ya que no se como se hace.. gracias

Sería muy osado, por mi parte, que te dijera hicieras un puente y trabajaras con las cadenillas, al no conocer el ventilador y su cableado. Lo que sí te adjunto es un esquema de cómo funciona el ventilador de otro fabricante
Un saludo
Adjuntos
esquema.jpg


 
Avatar de Usuario
Arvydas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2015, 23:12
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ventilador techo

01 Jun 2017, 16:12

Yo tengo varios sin mando a distancia y el conexionado es como el que ha puesto Hefner que dice "cadenilla". Los dos cables de tu instalación van a L la fase que viene del interruptor y a N el neutro (no como lo tienes en la foto). Luego en la parte del ventilador tendrías que sacar el hilo rojo de donde está y ponerlo junto con el marrón. El verde-amarillo quedará como está (aislado) ya que no tienes cable de tierra.

Pero vamos, debería traer instrucciones de montaje...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk