Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 22:49

Hola ; En publica concurrencia la norma es aun mas restrictiva, un diferencial por cada 3 circuitos de alumbrado

Por favor , que alguien me indique donde pone el máximo de circuitos por diferencial en uso industrial

Es cierto que nuestro reglamento tiene bastantes lagunas pero basta realizar y legalizar otro tipo de instalaciones que no sean domesticas para darte cuenta de que las normas se unifican según los criterios expuestos en  el RBT y en las normas UNE


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 22:54

Eso es a donde quería llegar, en instalaciones no domésticas ya por sistema se sectoriza mucho mas, en cambio para viviendas el RBT si que lo especifica por que en sector domestico la gente lo pondría todo con un ID aunque haya 15 magnetos.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 22:59

DONATE escribió:
HEFNER tiene que tener razón aunque se equivoque te he demostrado que me se mejor que tu el reglamento.
Y para el administrador del foro dame de baja porque no quiero pertenecer a un foro donde dais 5 estrellas a un electricista que no se conoce el reglamento y intenta tirar las opiniones de los demás por lo suelos cuando su conocimiento de la materia es mínimo.
DEMOSTRADO ESTA


Todos los que llevamos un tiempo en el foro hemos tenido encontronazos como estos.

Las estrellas van en función de la antiguedad de la cuenta y del numero de mensajes. Las estrellas las otorga el foro de manera automática, todos los foros tienen distinciones de este tipo entre cuentas de usuario.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Puentes en cuadro

27 May 2017, 23:04

Como curiosidad, en mi casa separé con 2 diferenciales los circuitos de la planta baja y el primer piso. Y eso que solo tengo abajo 3 circuitos y arriba 1 circuito.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 176
Registrado: 11 Nov 2009, 17:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puentes en cuadro

28 May 2017, 08:40

DONATE escribió:
HEFNER tiene que tener razón aunque se equivoque te he demostrado que me se mejor que tu el reglamento.
Y para el administrador del foro dame de baja porque no quiero pertenecer a un foro donde dais 5 estrellas a un electricista que no se conoce el reglamento y intenta tirar las opiniones de los demás por lo suelos cuando su conocimiento de la materia es mínimo.
DEMOSTRADO ESTA


El número de estrellas es simplemente un indicativo del número de mensajes que tiene cada usuario.

Un saludo.


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puentes en cuadro

28 May 2017, 10:51

Si el problema son las repuesta que da que no tiene nada que ver con la pregunta.
Y además intenta tirar las respuestas de los demás por los suelos.
Si es un foro especializado en electricidad que lo sea y que las respuestas que no contesten a la pregunta que se eliminen
Es que lo único que hacemos es equivocar al personal


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Puentes en cuadro

28 May 2017, 11:47

Admin escribió:

El número de estrellas es simplemente un indicativo del número de mensajes que tiene cada usuario.

Un saludo.

Las estrellas quedaron en el uniforme del ejercito :mrgreen:
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Puentes en cuadro

28 May 2017, 11:56

DONATE escribió:
Si el problema son las repuesta que da que no tiene nada que ver con la pregunta.
Y además intenta tirar las respuestas de los demás por los suelos.
Si es un foro especializado en electricidad que lo sea y que las respuestas que no contesten a la pregunta que se eliminen
Es que lo único que hacemos es equivocar al personal

No hombre no, las cosas no son como tu las cuentas: un fulano que NO SE SABE LA LEY DE OHM no está capacitado para debatir en un foro eléctrico. De ahí que "te den palos" en cualquiera de las intervenciones que entres. Dices que sabes el Reglamento pero a la vista está que no. Te la meten hasta atrás los de la OCA con unos supuestos "puentes de Manhatan" a tenor de la sección. La próxima vez pregúntales qué sección hay que poner en las bobinas de disparo de un interruptor automático de 400 A.. Y qué sección poner desde la toma de barras del voltimetro hasta la protección de este, en un automático de 2.500 A :o
Un saludo


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puentes en cuadro

28 May 2017, 12:12

Que si que eres el más listo del mundo y quien te ha dicho que no me conozco la ley de OHM lo dices tu todo para desprestigiar a los demás pero lo que está demostrado es que no conoces el REBT
Y SI NO CONOCES LO MÍNIMO COMO PARA FIARSE DE ALGO MÁS COMPLICADO


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Puentes en cuadro

28 May 2017, 12:58

DONATE escribió:
Que si que eres el más listo del mundo y quien te ha dicho que no me conozco la ley de OHM lo dices tu todo para desprestigiar a los demás pero lo que está demostrado es que no conoces el REBT
Y SI NO CONOCES LO MÍNIMO COMO PARA FIARSE DE ALGO MÁS COMPLICADO

No, hombre no: yo no he dicho que no supieras la ley de Ohm : fuiste tu mismo quien lo certificó, y en lugar de decir ¡Uy, metí la pata! :oops: sigues insistiendo en que se te den collejas. Y no sigas por este camino que no voy a perder mas el tiempo contigo: el minuto de gloria ya se te pasó...
Un saludo