Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
pipo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2017, 10:52
Ubicación: Burgos

Duda ante una instalación

04 May 2017, 10:58

He comprado un compresor de aire monofásico de 3hp.
Mi intención es ponerlo conectado a un enchufe de una linea que no tiene mucha carga y ponerle un interruptor iluminado para darle cuando yo quiera y apagarle no vaya a ser que arranque a horas que no debe.
Quisiera saber como he de hacer las conexiones. Y también si es una buena forma ya que me habían comentado de poner un bipolar, un contactor.....
Gracias


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Duda ante una instalación

05 May 2017, 21:36

Pues lo más sencillo será ponerle un programador enchufable...y pista!  :D


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda ante una instalación

05 May 2017, 22:34

electratelecom escribió:
Pues lo más sencillo será ponerle un programador enchufable...y pista!  :D

Un programador, en un circuito inductivo, dura menos que un novio a la Chabelita :lol:
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda ante una instalación

05 May 2017, 22:41

Sobretodo con un motor de 3HP.
Para esto sería mejor un contactor. El reloj actua sobre el contactor y este sobre el compresor.
Saludos


 
pipo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2017, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: Duda ante una instalación

10 May 2017, 16:27

Un chispas me ha comentado que con un interruptor bipolar es suficiente, con una luz para que no se me quede encendido por las noches.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duda ante una instalación

10 May 2017, 17:06

pipo escribió:
Un chispas me ha comentado que con un interruptor bipolar es suficiente, con una luz para que no se me quede encendido por las noches.

Lo primero que habría que saber es qué protecciones eléctricas trae el compresor y/o cuales serían necesarias. Seguro que en el manual de instrucciones viene todo eso...
Si ya viniera "para enchufar" lo mas seguro es colocar una base "en un sitio que estorbe", de tal forma que el compresor sólo tenga tensión cuando está funcionando; lo que nos obligará a desenchufarlo para realizar otras labores. La lámpara, de por sí, no garantiza que no quede encendido...
No citas cuántos litros tiene el calderín. Que sepas que un compresor entraña "mas peligro que una escopeta de caza". Miedo me dan todos los que están en manos de bricoladores y no pasan revisiones periódicas, tanto de la válvula de seguridad y/o de control de espesores
Un saludo