Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
MAR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2011, 14:37

CALDERA TOXICA !!!!!

16 Mar 2011, 14:44

Hola,

no se si estoy en el sitio correcto para realizar esta pregunta, de no ser aqui por favor os agradeceria que si teneis idea de dónde tengo que exponerla me lo comenteis ;)

Hace unos dias en la reunión de vecinos uno de ellos comento que en su piso ha contratado un mantenimiento de la calera y que este le ha comentado que la salida que tenemos de humos es ilegal, otro de los vecinos dice que en dos ocasiones han tenido que ir al hospital con fuertes dolores de cabeza y con las hijas en estado como de desmayo.

Según comentan esto sucede cuando encedemos la campana extractora de la cocina, se produce la entrada de gases que qema la caldera y entran dentro del piso.

Que opinais de esto? com actuariais vosotros?
Gracias de antemano por las respuestas. ;)


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: CALDERA TOXICA !!!!!

16 Mar 2011, 15:57

No lo que pasa es que tienes que colocar un conmutador para el encendido de la campana, para que cuando enciendas la caldera no enciendas la campana y cuando enciendas la campana no puedas encender la caldera para que no se quemen esos gases, no se por donde pero de eso me parece haber oido que hay alguna normativa, por que yo he tenido que ir a colocar unos cuantos conmutadores para resolver ese problema pero por que se lo habia dicho la empresa del gas.


 
MAR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2011, 14:37

Re: CALDERA TOXICA !!!!!

16 Mar 2011, 17:08

felipe escribió:
No lo que pasa es que tienes que colocar un conmutador para el encendido de la campana, para que cuando enciendas la caldera no enciendas la campana y cuando enciendas la campana no puedas encender la caldera para que no se quemen esos gases, no se por donde pero de eso me parece haber oido que hay alguna normativa, por que yo he tenido que ir a colocar unos cuantos conmutadores para resolver ese problema pero por que se lo habia dicho la empresa del gas.



Gracias Felipe por tu respuesta.
Esto entonces es un problema de cambio de normativa o un problema del constructor/ instalador?
Yo lo único que he notado es en el baño que al encender la campana me entra el olor de tabaco del vecino de encima mio, es posible que a mi me entre por el baño y mi vecino de al lado le entre por la rejilla de ventilacion de la cocina? :?


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: CALDERA TOXICA !!!!!

17 Mar 2011, 07:35

Los shunt de ventilación de baños y cocina deberían ser independientes, esto suele ser así desde el principio de los tiempos por normativa, la cual ahora obliga a poner extractores en la cubierta (Código Técnico de la Edificación), se hacian por tiro natural ya que si en un bloque instalas extractores en los diferentes baños acaba pasando lo que comentas que los olores de un piso pueden acabar en otro, si se hace en la cubierta no, aunque esto antes no era obligatorio. Con respecto a la caldera, las líneas de evacuación de humos de calderas no pueden ser comunes, ya que se pueden provocar retornos y aquí el problema ya no es de olores sino intoxicación, comprueba como tienes en cubierta las salidas de shunt y caldera y envianos una foto, te podremos comentar algo más.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: CALDERA TOXICA !!!!!

17 Mar 2011, 18:10

Según comentan esto sucede cuando encedemos la campana extractora de la cocina, se produce la entrada de gases que qema la caldera y entran dentro del piso.

Por lo que comenta es en cada piso en particular lo que creo entender es que la salida de gases de la caldera y de la campana van a parar al mismo sitio, si no he entendido mal.
Si no me lo podéis explicar un poco mas, que no me aclaro, gracias y perdonar


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: CALDERA TOXICA !!!!!

18 Mar 2011, 14:21

Aunque sea en cada piso la evacuación de humos de la caldera ha de ser independiente, desde hace mucho tiempo legalmente y por lógica.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
MAR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2011, 14:37

Re: CALDERA TOXICA !!!!!

18 Mar 2011, 23:42

felipe escribió:
Según comentan esto sucede cuando encedemos la campana extractora de la cocina, se produce la entrada de gases que qema la caldera y entran dentro del piso.

Por lo que comenta es en cada piso en particular lo que creo entender es que la salida de gases de la caldera y de la campana van a parar al mismo sitio, si no he entendido mal.
Si no me lo podéis explicar un poco mas, que no me aclaro, gracias y perdonar


Hola Felipe,

La primera parte de lo que comentas es lo que nos sucede, pero la parte que he señalado en negrita y rojo no es así. A ver si me se explicar mejor .... :roll:

La campana y el calentador tienen salidas al exterior independientes (desconozco si la salida del calentador es independiente para cada caldera del edificio, o se juntan en un único tubo y salen hacia arriba).

Lo que sucede es que al estar campana y calentador separados unos 2m de distancia y en el mismo habitaculo, cuando se pone la campana a "tope" ésta absorbe también parte de los gases del calentador.

Por lo que deciis debería tener un commutador que desconectara el calentador cuando uso la campana, cierto?
En este caso si un día tenemos que cocinar toda la mañana y hace un frio de xxxxxxx , tengo que cocinar con gorro y bufanda???? :lol: :lol:


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: CALDERA TOXICA !!!!!

20 Mar 2011, 22:29

Si tienen salida independiente la caldera y la campana, y se absorben los gases de una cuando enciendes la otra, debe estar comunicada, si no esde la tuya y es del piso de arriba o deabajo,es problema del sum, has probado de cuando los vecinos no tienen encendida la calefacion si tambien te pasa,( verano) son cosas que tienes que ir descartando para saber si es que estan comunicadas o es de tus vecinos entonces del sum ( constructor )


 
javiercontreras
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 12
Registrado: 04 Nov 2010, 00:59

Re: CALDERA TOXICA !!!!!

21 Mar 2011, 14:02

Tienes que comprar una filtro / valvula ANTIRETORNO DE HUMOS.
Precisamente, hoy he tenido que hablar con un fabricante de campanas, porque quiero conectar una campana que voy a comprar a la salida de gases del termo de gas, y me ha indicado el fabricante de la campana, que para evitar que se metan gases en la campana hay que comprar eso, FILTRO / VALVULA ANTIRETORNO DE HUMOS.
Le he preguntado que cuanto valdría y me ha dicho que poco, que sobre unos cinco euros.
Si alguien de aquí localiza ese tipo de filtro, le agradecería que le saque una foto y la ponga en el foro, ya que quiero comprar dos. He mirado por internet y no lo veo, pero el fabricate de las campanas me ha dicho que en cualquier ferreteria lo tienen.
FILTRO / VALVULA ANTIRETORNO DE HUMOS.

Saludos


 
felipe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 59
Registrado: 29 Dic 2010, 18:45

Re: CALDERA TOXICA !!!!!

21 Mar 2011, 16:05

En la campana cuando la pongas en marcha levantara las dos aletas que tienen y saldra el humo de la campana por la fuerza de los motores o del motor, pero ¿en la caldera te levantara las aletas solas?