Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
manolofonta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 02 Jun 2014, 16:41
Ubicación: Córdoba

salto de diferencial

14 Abr 2017, 14:15

ayer estuve en una casa que tengo en las afueras y habia saltado el diferencial de las farolas, lo mas curioso es que siendo lineas independientes me salta tambien el de la casa,lo rearmo el de la casa y al darle otra vez a las farolas vuelve a saltar, me podriais decir por que , 


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: salto de diferencial

14 Abr 2017, 14:21

No te he entendido muy bien.
¿Que tienes un interruptor diferencial para la linea de las farolas y otro independiente para los circuitos de la casa?
Un saludo.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


 
manolofonta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 02 Jun 2014, 16:41
Ubicación: Córdoba

Re: salto de diferencial

14 Abr 2017, 15:51

efectivamente y lineas desde el cuadro de entrada separadas y me saltan los dos ,con el problema del frigo, un saludo


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: salto de diferencial

14 Abr 2017, 18:43

Seguro que el ID de la farolas no se alimenta del otro ID que actúa como protección general?

O es eso o tienes algún circuito mezclado.

Por otro lado tienes un problema en alguna farola o en la linea.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: salto de diferencial

14 Abr 2017, 23:15

Aparte de que en la línea de las farolas, parece ser que puedes tener alguna derivación...
Revisa también que el diferencial de las farolas no este alimentando de la SALIDA de otro diferencial....
Si es asi, deberias alimentar el diferencial de las farolas de la ENTRADA del diferencial de la vivienda.
Saludos y ya nos cuentas.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: salto de diferencial

15 Abr 2017, 01:36

manolofonta escribió:
ayer estuve en una casa que tengo en las afueras y habia saltado el diferencial de las farolas, lo mas curioso es que siendo lineas independientes me salta tambien el de la casa,lo rearmo el de la casa y al darle otra vez a las farolas vuelve a saltar, me podriais decir por que , 

Si el diferencial de tu alumbrado exterior te ha tirado el de la instalación interior ha podido deberse a la sobretensión transitoria que ha generado el diferencial de las farolas al disparar (las cargas inductivas amplifican el anterior fenómeno)... si el diferencial de tu casa está ya presensibilizado (defectuoso, corrientes de fuga elevadas...) una perturbación como la anterior te lo podría disparar.
Saludos.


 
manolofonta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 02 Jun 2014, 16:41
Ubicación: Córdoba

Re: salto de diferencial

15 Abr 2017, 11:08

gracias a todos esta semana lo hare mirar