Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Material eléctrico

27 Mar 2017, 21:24

He instalado material marca CHINT, y le hecho unas pruebas a los diferenciales, los AC de 30 mA. Puedo decir que los diferenciales, digamos europeos, se abren con 0.016 Amp y de forma rápida y brusca. Las pruebas a los CHINT, no se abren con menos de 0.020 Amp, y mi apreciación es que es de forma algo lenta y hay que exitarlo bien. No digo que no cumplan con normativa europea, y para contrastar esa información hay que tener unos medios que no tengo.
Pero mi apreciación es que le falta algo de calidad, aunque bueno son los bornes y el par de apriete va bien, habrá que esperar a que el tiempo juzgue.
Saludos    


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Material eléctrico

27 Mar 2017, 22:12

otromas escribió:
He instalado material marca CHINT, y le hecho unas pruebas a los diferenciales, los AC de 30 mA. Puedo decir que los diferenciales, digamos europeos, se abren con 0.016 Amp y de forma rápida y brusca. Las pruebas a los CHINT, no se abren con menos de 0.020 Amp, y mi apreciación es que es de forma algo lenta y hay que exitarlo bien. No digo que no cumplan con normativa europea, y para contrastar esa información hay que tener unos medios que no tengo.
Pero mi apreciación es que le falta algo de calidad, aunque bueno son los bornes y el par de apriete va bien, habrá que esperar a que el tiempo juzgue.
Saludos    

Ya nos contarás qué pruebas estás haciendo y con qué aparatos, pues si dices que un ID de 30 mA dispara con 16 mA es que algo no va bien :(
Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Material eléctrico

27 Mar 2017, 23:51

Hefner escribió:
otromas escribió:
He instalado material marca CHINT, y le hecho unas pruebas a los diferenciales, los AC de 30 mA. Puedo decir que los diferenciales, digamos europeos, se abren con 0.016 Amp y de forma rápida y brusca. Las pruebas a los CHINT, no se abren con menos de 0.020 Amp, y mi apreciación es que es de forma algo lenta y hay que exitarlo bien. No digo que no cumplan con normativa europea, y para contrastar esa información hay que tener unos medios que no tengo.
Pero mi apreciación es que le falta algo de calidad, aunque bueno son los bornes y el par de apriete va bien, habrá que esperar a que el tiempo juzgue.
Saludos    

Ya nos contarás qué pruebas estás haciendo y con qué aparatos, pues si dices que un ID de 30 mA dispara con 16 mA es que algo no va bien :(
Un saludo

Hefner, así de memoria creo recordar que los diferenciales solo garantizan su no disparo con corrientes de fuga por debajo de la mitad de su sensibilidad, por lo que uno de 30 mA podría disparar por encima de 15 mA sin ser motivo de avería.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Material eléctrico

28 Mar 2017, 00:44

Mejor eso que no lo contrario jejeje
Saludos


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Material eléctrico

28 Mar 2017, 11:17

Hola.
Hefner escribió:
Ya nos contarás qué pruebas estás haciendo y con qué aparatos, pues si dices que un ID de 30 mA dispara con 16 mA es que algo no va bien Un saludo

No te enteras. Piensa un poco, que conocimientos no te faltan y trastea un poco. Con decirte que yo probaba los relé de Ormazábal en MT ,con los toroides y el homopolar. Me mantengo en el primer mensaje , para el que entienda.
Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: RE: Re: Material eléctrico

28 Mar 2017, 18:21

kyleXY escribió:
Hefner, así de memoria creo recordar que los diferenciales solo garantizan su no disparo con corrientes de fuga por debajo de la mitad de su sensibilidad, por lo que uno de 30 mA podría disparar por encima de 15 mA sin ser motivo de avería.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Si, conozco ese dato: es en lo que se basan los malos fabricantes de diferenciales, en este caso....
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Material eléctrico

28 Mar 2017, 18:25

Bombilla escribió:
Mejor eso que no lo contrario jejeje
Saludos

No creas : tú que prefieres ¿un diferencial de 30 mA que te dispare a 15 mA en 5" o el mismo tipo de diferencial que te dispare a 33 mA en 0,1"?
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Material eléctrico

28 Mar 2017, 18:33

otromas escribió:
Hola.

No te enteras. Piensa un poco, que conocimientos no te faltan y trastea un poco. Con decirte que yo probaba los relé de Ormazábal en MT ,con los toroides y el homopolar. Me mantengo en el primer mensaje , para el que entienda.
Saludos. 

Esa respuesta no es nada inteligente: tratas de echar balones fuera sin concretar nada. Toda prueba de un ID en la que no intervenga el factor tiempo es lo mismo que tener tos y estar de diarrea. Es mas, en el caso que citas,
si los parámetros de tiempo fueran iguales, SERÍA MEJOR DIFERENCIAL EL QUE SALTA A 20 mA :o
Un saludo


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Material eléctrico

28 Mar 2017, 20:30

 Los diferenciales AC se le denomina instantáneos ,aunque no lo son pero actúan en milisegundos. A ver como mido yo ese tiempo. 


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Material eléctrico

28 Mar 2017, 20:54

otromas escribió:
 Los diferenciales AC se le denomina instantáneos ,aunque no lo son pero actúan en milisegundos. A ver como mido yo ese tiempo. 

Por eso lo decía: sin disponer de  instrumental especifico difícilmente podrás evaluar/comparar las características de diferentes marcas de ID. Un comprobador
especifico creo recordar que tiene una resolución de 1 mseg...
Así mismo un ID tiene mayor calidad/prestaciones/ cuanto mas se acerca a su corriente nominal de disparo. Un ID de 30 mA, que dispare a la mitad de ese valor,
es una p.m. Por eso hay ID de diferentes precios...
Un saludo