Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
susana24
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2011, 22:51

Conceptos Basicos de la electricidad

13 Mar 2011, 23:01

Hola buenas noches a todos!!

Primero os quería dar las gracias a todos por este foro tan bueno que hay para poder ayudarnos mutuamente :)

Mi duda trata sobre un trabajo que tengo que realizar y no tengo los conceptos basicos bien cogidos!!

Entiendo como va una corriente monofasica en una casa es decir la fase y el neutro y como se distribuye por los magnetotermicos, diferencial.... Pero lo que yo no entiendo muy bien es cuando por ejemplo como se hace la distribución a la hora de ser trifasica?

Yo se que tiene 3 fases en neutro y la tierra pero la cosa como lo puedo distribuir no se si me explico. ah y en cada fase de la trifasica que corriente hay?

Os agradecería muchisimo vuestra ayuda ya que como veis no soy nada experto en esta materia y me gustaría aprenderlo!!

Muchas gracias a todos

Un saludo


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Conceptos Basicos de la electricidad

17 Mar 2011, 08:20

Básicamente es los mismo que la monofásica lo que tendrás que repartir los receptores que tengas entre las diferentes fases y el neutro es común a todas, las protecciones finales para cargas monofásicas van a ser las mismas que las de una instalación monofásica. La respuesta entiendo que es excesivamente genérica y posiblemente no te aclare mucho, si me comentas el problema concreto que tienes que resolver con más datos, intento darte una respuesta mucho más específica.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
juan_13
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2011, 12:19

Re: Conceptos Basicos de la electricidad

22 Mar 2011, 16:45

en monofasico , si tienes un magnetotermico de 10 A 2 polos , quiere decir eso : que cada polo aguanta 10A.
en 4 polos ( 3 fases+neutro ) lo mismo en cada uno de sus 4 polos,
hay 2 formulas básicas diferenciadas para el cálculo de intensidades , I=V/R para monofásicas y para trifásico la formula es I = W/ 1,73*400*cos phi , o lo que es lo mismo divide los watios entre 535 ( mas o menos )


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Conceptos Basicos de la electricidad

22 Mar 2011, 21:06

No un magnetotérmico monofásico de 10 A, lo que viene a decir que por esa línea el cable de fase pasarán 10 A que retornarán por el neutro y si el PIA es de 2P como dices ambos polos están protegidos no como el de 1P+N el cual solo lleva la protección magnetotérmica en el polo en el que debes conectar la fase.
Con respecto a las formulas echale un vistazo a http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_e ... cia_activa, te aclarará bastante.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
juan_13
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2011, 12:19

Re: Conceptos Basicos de la electricidad

24 Mar 2011, 13:16

ramirezcuevascb escribió:
No un magnetotérmico monofásico de 10 A, lo que viene a decir que por esa línea el cable de fase pasarán 10 A que retornarán por el neutro y si el PIA es de 2P como dices ambos polos están protegidos no como el de 1P+N el cual solo lleva la protección magnetotérmica en el polo en el que debes conectar la fase.
Con respecto a las formulas echale un vistazo a http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_e ... cia_activa, te aclarará bastante.


cuando decimos : monofásico , es de entender que disponemos de una fase activa mas el conductor neutro.

No lies la troca con el retorno de la fase por el neutro.

y las fórmulas , son formulas en todas partes.


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Conceptos Basicos de la electricidad

24 Mar 2011, 18:58

Llevas razón Juan, las fórmulas son fórmulas en todos sitios, era solo por que venían algunas explicaciones que le podían servir.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es