Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Coches y tomas de tierra

28 Dic 2016, 20:50

Hola, tengo esta pregunta que me ronda la cabeza... Por que los coches antiguos llevaban una tira que hacía de tierra y los coches de hoy no?

Se que era para evitar descargas de electricidad estática, o esto tengo entendido, pero, y en los coches actuales?
Saludos
Adjuntos
PicsArt_12-28-08.40.32.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Coches y tomas de tierra

28 Dic 2016, 22:23

Hola, tengo esta pregunta que me ronda la cabeza... Por que los coches antiguos llevaban una tira que hacía de tierra y los coches de hoy no?

Se que era para evitar descargas de electricidad estática, o esto tengo entendido, pero, y en los coches actuales?


Creo que se dejaron de usar por estética, ya que los coches siguen "dando la corriente" como antaño. También hay
que tener en cuenta que no toda los chispazos eran achacables al coche, sino que los tejidos de la ropa tenían bastante
que ver. Hoy día con los suavizantes esto disminuyó bastante. Vender se siguen vendiendo. Así mismo existen unos
llaveros descargadores de estática... o sea, nuevas técnicas
Y es un tema a tener en cuenta con portadores de marcapasos u otros implantes...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Coches y tomas de tierra

29 Dic 2016, 13:43

Gracias por tu respuesta, lo que no me queda claro es lo del descargador de llavero, como funciona?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Coches y tomas de tierra

29 Dic 2016, 17:57

Gracias por tu respuesta, lo que no me queda claro es lo del descargador de llavero, como funciona?


Mas o menos como un buscapolos: La estática se puede descargar directamente o a través de una resistencia. Esto
último es lo que hace
Lo de las "lucecinas" son para epatar con el personal...

http://www.superinventos.com/S180198.htm

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Coches y tomas de tierra

02 Ene 2017, 10:26

Tengo que decir que me aventure a comprar unos cuantos aunque no estaba 100% convencido y fue después de tener un familiar en el hospital al que subían y bajaban en la misma cama para hacerle pruebas, una celadora se quejo de que la cama le daba calambrazos y no sabían porque.

En definitiva la cama se cargaba de estática y daba el chispazo al que la tocaba por primera vez, esta claro que los motores que tiene para cambiar la posición de la cama no ayudan a lo contrario, ademas el hospital es de los grandes y también las distancias desde la habitación hasta la sala de rayos X y demás pruebas, así que daba tiempo para cargarse bien, así que en reconocimiento por el trabajo que realizan muchos de ellos, les compre unos cuantos y se los lleve.

La solución para que un coche no te de un chispazo, es la de descargarlo antes de bajarse, así que abrimos la puerta, ponemos la mano en el marco de la puerta y ponemos el pie en el suelo, en teoría la carga del coche pasa por nuestro cuerpo hasta el suelo y así se evitan los calambrazos .

Ojo con esta técnica, ya que hay que probarla con el coche parado, bien estacionado y sin peligro de que otro vehículo se te lleve por delante, que ya nos conocemos y mas de uno es capaz de probarlo en la autopista a 200km/h.

Yo tengo mi llavero con la llave del coche y no me ha vuelto a dar un chispazo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Coches y tomas de tierra

04 Ene 2017, 20:19

Gracias por vuestras respuestas, hoy me he acordado que mi madre solía recibir descargas de estática con el carrito de un supermercado.
Saludos