Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Minutero

19 Nov 2016, 22:36

mirando mejor la foto, taba yo equivocado, no se han quemado los contactos principales de la carga (que si tiene microruptor y esta intacto), sino el contacto interno de activación, seria interesante sacar el esquema eléctrico completo, pero parece que se quemo la bobina de activación y abrasó el contacto que lo activaba.


 
Paco1978
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2015, 17:33
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Minutero

30 Nov 2016, 15:03

Por experiencia, los de Dinuy van muy bien y aguantan mucha carga.
Aparte de utilizar un relé de 16A, utilizan la llamada "conmutación en paso por cero", lo cual evita picos de corriente elevados en el arranque.
Lo que está claro es que no es lo mismo 100W de bombilla incandescente que de LED. Los picos que se generan en los arranques con LED son bestiales.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Minutero

30 Nov 2016, 22:12

el problema es que lo que petaron fueron los contactos del minutero, el mismo sistema pero con temporizador electrónico igual dura mas en vez de reloj electromecánico.


 
Paco1978
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2015, 17:33
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Minutero

01 Dic 2016, 15:09

Si no me equivoco, los que utilizo yo son electrónicos, no electromecánicos.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Minutero

02 Dic 2016, 09:59

Hola a todos.
Quiero informar de las cargas recomendadas por los fabricantes de minuteros.
En este enlace se ve un salto tremendo entre incandescencia hasta el Led de 2000 a 100 watt.
http://www.orbis.es/productos/temporiza ... lares/t-20
Y para añadir al comentario de otro apartado.
viewtopic.php?f=5&t=10558
Los detectores de movimientos no son eternos, como muchos piensan que poniéndolos en la caja de escalera de un edificio se acabó los problemas. En mi opinión, si trabajas en comunidades de arrabales y de más, yo sigo apostando por el pulsador de toda la vida, cuando necesiten luz que pulse y se acabó, de lo contrario los detectores de movimientos -buenos- ni son baratos ni eternos.
Saludos


 
Paco1978
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2015, 17:33
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Minutero

02 Dic 2016, 15:09

Los 100VA no son del todo reales, no se puede generalizar. En función de la electrónica interna de la lámpara LED un mismo relé puede controlar 100W o 3000W. Se dan valores bajos para evitar tener problemas.
En cuanto a lo de los detectores de movimiento, ningún aparato electrónico es eterno, todo tiene una vida útil. Aunque pongas el pulsador, vas a tener un minutero de escalera, el cual también tendrá un vida limitada. Para que te hagas una idea, un buen detector (no hablo de los que se pueden comprar a 10€ o menos) incorporan reles que pueden aguantar unas 100.000 maniobras...