Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Minutero

17 Nov 2016, 15:06

Hola a todos.
Escribo este mensaje ,pero no creo que le demos solución o un razonamiento del por qué ocurre. Pero yo lo pongo por compartir experiencias.
Esto es un minutero de escalera y es que me pasa mucho , no solo en mis instalaciones ,sino también en las de los colegas de profesión que también visito.
No es debido a la carga, aunque ponga que los contactos aguantan 16 amp en resistivo y 4 en inductivo, lo cierto es que esto trabaja con 1 ó 2 amp, en ecohalógenas o led .
Yo creo que se han soldado por el número de maniobras -endurancia mecanica- me pasa con las principales firmas europeas y no se por qué.
Ahí van las fotos.

20161117_120212[1].jpg

20161117_120257[1].jpg

20161117_121356[1].jpg

20161117_121425[1].jpg

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Minutero

17 Nov 2016, 18:16

Hola a todos.
Escribo este mensaje ,pero no creo que le demos solución o un razonamiento del por qué ocurre. Pero yo lo pongo por compartir experiencias.
Esto es un minutero de escalera y es que me pasa mucho , no solo en mis instalaciones ,sino también en las de los colegas de profesión que también visito.
No es debido a la carga, aunque ponga que los contactos aguantan 16 amp en resistivo y 4 en inductivo, lo cierto es que esto trabaja con 1 ó 2 amp, en ecohalógenas o led .
Yo creo que se han soldado por el número de maniobras -endurancia mecanica- me pasa con las principales firmas europeas y no se por qué.
Ahí van las fotos.


¡Manda cojones! Resulta que hace un par de días se armó la marimorena con un "señor" que me tacho de "listo" cuando
expliqué por qué pasaba eso. Si relees aquel post, y lo analizas, igual te enteras por qué pasa eso :shock:

Un saludo


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: Minutero

18 Nov 2016, 01:25

No cuela....


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Minutero

18 Nov 2016, 09:45

Hola .
Yo no entro es este foro para incordiar -lo de no cuela- , sencillamente no entiendo el por qué y lo de manda cojones está fuera de lugar.
Que sea un falso contacto, sería un fallo de fábrica que los más antiguos parece que decían 10.000 maniobras y estos duran un año o dos . No tengo un cuenta maniobras para contar si llega a ese número o no. Me falta probar los de Kroner ,pero las firmas Españolas, Italianas y Francesas no me duran también puede que sea el mismo fabricante y lo que hacen es cambiar la marca por que los modelos son idénticos.
Que tengan un buen día.


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: Minutero

18 Nov 2016, 15:17

Gracias amigo por compartir experiencias como estas que a todos nos puede pasar...
Debo decir que no soy erudito en el tema, pero me animo a decir que si podria ser un falso contacto o algo por el estilo...

Revisastes las intrucciones del aparato, (como van conectados los cables, la bateria etc) ?

Estas podrian tener alguna pista de porque no funciona


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Minutero

18 Nov 2016, 15:35

Yo no entro es este foro para incordiar -lo de no cuela- , sencillamente no entiendo el por qué y lo de manda cojones está fuera de lugar.
Que sea un falso contacto, sería un fallo de fábrica que los más antiguos parece que decían 10.000 maniobras y estos duran un año o dos . No tengo un cuenta maniobras para contar si llega a ese número o no. Me falta probar los de Kroner ,pero las firmas Españolas, Italianas y Francesas no me duran también puede que sea el mismo fabricante y lo que hacen es cambiar la marca por que los modelos son idénticos.
Que tengan un buen día.


Lo mismo da que elijas una marca que otra, que esa "avería" es por otro motivo :o

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Minutero

19 Nov 2016, 01:11

dime marca y modelo.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Minutero

19 Nov 2016, 13:18

Hola.
Pongo marcas por que me lo han pedido sin querer hacer publicidad.
Schneider, Orbis, Multi9, legrand, me faltan los Dinuy y los de krone moeller .
Está claro que estos modernos no tienen casi contaminantes son muy compactos y tal. Pero no recuerdo quitar ninguno de gota de mercurio por estos fallos. :) :)


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Minutero

19 Nov 2016, 14:33

Prueba hager + contactor

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Minutero

19 Nov 2016, 17:06

Prueba hager + contactor


Con contactor funcionan bien todos, pero el quíz de la cuestión está en el porqué se produce esa "anomalía" :o

Un saludo