Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Incitatus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2016, 13:54
Ubicación: Ávila

Aumentar voltaje de corriente alterna

05 Nov 2016, 13:56

Hola, buenos días a todos y gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.

Veréis, necesito aumentar el voltaje de una corriente alterna de 220v a una igual o superior a 400 v también en alterna. Esta corriente alterna superior a 400v posteriormente tendré que rectificarla y filtrarla para pasarla a corriente alterna de un voltaje igual o superior a los 400v. Me han comentado dos posibles soluciones y quería comentarla aquí a ver lo que me aconsejáis pues he estado buscando en internet y no he encontrado nada claro y conciso. Sobra decir que no entiendo de electricidad, salvo cosas muy elementales.

La primera solución que me han comentado es realizarlo con ayuda de un transformador.

La segunda opción que me han prestado es generar dos corrientes alternas de 220v con aguda de dos inversores a partir de una batería de coche y sumarlas poniéndolas en paralelo o serie, no lo recuerdo.

Esto lo necesito para fabricar un pequeño equipo que debo transportar por el campo de la mano por lo que debe ser lo más ligero posible, de aquí que cuantos menos y menos pesados sean los componentes mejor ya que además, deberé portar una batería de coche para generar la corriente de la que partirá todo.

Bueno, si me podeis dar vuestra opinión sobre estas dos soluciones, o indicarme alguna otra que consideréis mejor os estaré muy agradecidos.


 
MarcoRM
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2016, 20:33
Ubicación: Illes Balears

Re: Aumentar voltaje de corriente alterna

05 Nov 2016, 14:25

Incitatus escribió:
Hola, buenos días a todos y gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.

Veréis, necesito aumentar el voltaje de una corriente alterna de 220v a una igual o superior a 400 v también en alterna. Esta corriente alterna superior a 400v posteriormente tendré que rectificarla y filtrarla para pasarla a corriente alterna de un voltaje igual o superior a los 400v. Me han comentado dos posibles soluciones y quería comentarla aquí a ver lo que me aconsejáis pues he estado buscando en internet y no he encontrado nada claro y conciso. Sobra decir que no entiendo de electricidad, salvo cosas muy elementales.

La primera solución que me han comentado es realizarlo con ayuda de un transformador.

La segunda opción que me han prestado es generar dos corrientes alternas de 220v con aguda de dos inversores a partir de una batería de coche y sumarlas poniéndolas en paralelo o serie, no lo recuerdo.

Esto lo necesito para fabricar un pequeño equipo que debo transportar por el campo de la mano por lo que debe ser lo más ligero posible, de aquí que cuantos menos y menos pesados sean los componentes mejor ya que además, deberé portar una batería de coche para generar la corriente de la que partirá todo.

Bueno, si me podeis dar vuestra opinión sobre estas dos soluciones, o indicarme alguna otra que consideréis mejor os estaré muy agradecidos.

Creo que lo que quieres montar será de corriente continua, si es corriente alterna como dices solamente necesitarías tener una alimentación trifásica


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Aumentar voltaje de corriente alterna

05 Nov 2016, 20:13

Hola, buenos días a todos y gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.

Veréis, necesito aumentar el voltaje de una corriente alterna de 220v a una igual o superior a 400 v también en alterna. Esta corriente alterna superior a 400v posteriormente tendré que rectificarla y filtrarla para pasarla a corriente alterna de un voltaje igual o superior a los 400v. Me han comentado dos posibles soluciones y quería comentarla aquí a ver lo que me aconsejáis pues he estado buscando en internet y no he encontrado nada claro y conciso. Sobra decir que no entiendo de electricidad, salvo cosas muy elementales.

La primera solución que me han comentado es realizarlo con ayuda de un transformador.

La segunda opción que me han prestado es generar dos corrientes alternas de 220v con aguda de dos inversores a partir de una batería de coche y sumarlas poniéndolas en paralelo o serie, no lo recuerdo.

Esto lo necesito para fabricar un pequeño equipo que debo transportar por el campo de la mano por lo que debe ser lo más ligero posible, de aquí que cuantos menos y menos pesados sean los componentes mejor ya que además, deberé portar una batería de coche para generar la corriente de la que partirá todo.

Bueno, si me podeis dar vuestra opinión sobre estas dos soluciones, o indicarme alguna otra que consideréis mejor os estaré muy agradecidos


Habla claro, y no con medias tintas ¿Qué tipo de aparato necesitas alimentar? ¿Qué potencia/consumo tiene?. Sin
saber esto el resultado puede ser que necesites papel higiénico y te den papel de lija... :|

Un saludo