Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Instalación placa solar fotovoltaica

19 Oct 2016, 17:09

Buenas tardes

Hace tiempo que llevo planteandome el hacer una instalacion electrica aislada de red para la iluminacion del jardin.

Estoy pensando en poner una placa solar en un terrado y meter el regulador junto a la(s) bateria(s) dentro de una caja cerrada con llave en la superficie de una pared.

Bien, mi intencion seria a modo de iluminacion usar 7 proyectores LED de poca potencia 5w p.e y que estos fuesen R.G.B, 5 dicroicas LED, y dos tiras LED RGB (una de 16m (aprox) y la otra de unos 5m

La pregunta es si existen proyectores LED que tengan un voltaje de entrada a 12v y en corriente continua. Pues entiendo que los LED funcionan en corriente continua y mi pregunta si no es muy osada seria si en el caso de no existir estos poder quitarles a los de 230v en alterna el driver que posen internos y asi poder conectarlos directamente a la salida del regulador sin necesidad de meter un inversor ya que quiero que toda la instalacion sea a 12v-24v en continua para asi evitar el comprar un inversor.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación placa solar fotovoltaica

19 Oct 2016, 17:56

La pregunta es si existen proyectores LED que tengan un voltaje de entrada a 12v y en corriente continua. Pues entiendo que los LED funcionan en corriente continua y mi pregunta si no es muy osada seria si en el caso de no existir estos poder quitarles a los de 230v en alterna el driver que posen internos y asi poder conectarlos directamente a la salida del regulador sin necesidad de meter un inversor ya que quiero que toda la instalacion sea a 12v-24v en continua para asi evitar el comprar un inversor.

Un saludo


http://www.edeled.com/proyectores-12-24v

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Instalación placa solar fotovoltaica

19 Oct 2016, 18:02

Hefner escribió:
La pregunta es si existen proyectores LED que tengan un voltaje de entrada a 12v y en corriente continua. Pues entiendo que los LED funcionan en corriente continua y mi pregunta si no es muy osada seria si en el caso de no existir estos poder quitarles a los de 230v en alterna el driver que posen internos y asi poder conectarlos directamente a la salida del regulador sin necesidad de meter un inversor ya que quiero que toda la instalacion sea a 12v-24v en continua para asi evitar el comprar un inversor.

Un saludo


http://www.edeled.com/proyectores-12-24v

Un saludo


Hola gracias Hefner, pero esos son de demasiada potencia para el uso que les voy a dar ya que seria a modo decorativo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación placa solar fotovoltaica

19 Oct 2016, 18:06

Hola gracias Hefner, pero esos son de demasiada potencia para el uso que les voy a dar ya que seria a modo decorativo



Coño!! si se quiere un proyector tiene que ser una cosa "potente" :mrgreen:

Para mariconadas entonces las bombillas de los coches

http://www.lightinthebox.com/es/Ofertas ... d_12v.HTML

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Instalación placa solar fotovoltaica

19 Oct 2016, 18:26

Bueno lo del usar proyectores en parte de la instalacion es por que tienen un grado de IP acorde al uso que se les daria, por que estarian en un jardin bajo la lluvia y tambien por que los veo mas practicos que cualquier otro tipo de iluminacion. Lo malo es que quiza estoy siendo un poco exigente al pedir que sean con las caracteristicas que digo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Instalación placa solar fotovoltaica

19 Oct 2016, 18:28

Ya te digo de no ser facil el encontrarlos 12v (continua) RGB 5-10W me pregunto si sera posible el desarmar los de 230v (alterna) y quitar el driver interno que llevan, el problema es el tema RGB que imagino que ira todo integrado en la misma placa. Todo es verlo pero no tengo a mano ningun foco LED


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación placa solar fotovoltaica

19 Oct 2016, 22:57

Hola, quizá podría funcionar quitando la fuente y midiendo la tensión que entrega. Si al quitar la fuente del foco quedan leds sin nada más tendrás que ponerles una resistencia en serie.
Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Instalación placa solar fotovoltaica

20 Oct 2016, 09:11

En las webs chinas los tienes a miles, los hay de casi cualquier nivel de tensión pero tienes que indicarlo en la orden de compra. Pero no sólo te tienes que fijar en eso, además tienes que saber que tanto el regulador (que tiene una salida a la tensión de entrada que da hasta cierta potencia) como las baterías dan demasiada intensidad para ser admitidas por los leds aunque los pongas en serie, necesitas un driver o poner una resistencia, que es más barato pero más chapucero como ya te han dicho. Además a nivel estético te tienes que fijar además de en la potencia y tono de la luz, en el haz del cono y la distancia a la que los vas a situar. Cuando estuve haciendo esto puse un enlace en iluminación en el que daba ideas sobre la separación idónea entre focos y entre la pared.
De todos modos yo me plantearía lo de usar 12v, no sé cómo será la superficie a iluminar, pero si quieres focos potentes y en serie para llevarlos a bastantes metros, no te va a valer una manguera cualquiera. Merece la pena irse a 24 o 48 voltios y tirar una manguera de 3-2x1.5 mm2, y si son RGB ya sabes que son 4 hilos, no me imagino llevar 300 W de potencia a 12 voltios a 15 metros con 4 cables