Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Problemas con el diferencial... desesperado

21 Dic 2020, 13:44

Felisin escribió:
Blizzter escribió:
Entonces que debería hacer? que me recomiendas??? excepto lo de cambiar toda la instalación...

Sobre lo que comenta Elektro, si salta el diferencial teniendo los dos térmicos bajados, lo puse en el mensaje del hilo del foro

Ya te lo puso Elektro, estas averias se solociona acontando la avería, si se hace mediciones correctamente y no se ve nada, puede ser un problema de armonicos y te puede funcionar el diferencial superinmunizado..
si te salta con los dos magnetotermicos bajados entonces te viene por aquí 
https://www.foroelectricidad.com/downlo ... hp?id=5990
que supongo que es el resto de la casa..
ya comente se soluciona... acotando..

Gracias por la respuesta!

La última vez que vino mi amigo que es electricista trajo consigo un Multímetro que lo tomo prestado de la empresa, que comenta que es para medir intensidades , tensión , y resitencia y todo bien...

Así que hoy me tiene que llegar https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NEKZCK ... UTF8&psc=1
Acompañado de un magnetotermico y comenta que va a separar algunos circuitos, le enseñaré lo que me habéis comentado por aquí

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

21 Dic 2020, 17:58

Un multimetro o polímetro no vale para hacer este tipo de mediciones..
Imagen
Son aparatos que inyectan tensión en los circuitos con una intensidad muy pequeña para poder medir el fallo de aislamiento..
Tu amigo necesita unas clases de funcionamiento de los equipos de medida y para que se utilizan..

Imagen

Era como esto ??

Imagen

Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Dic 2020, 18:24

Felisin escribió:
Un multimetro o polímetro no vale para hacer este tipo de mediciones..
Imagen
Son aparatos que inyectan tensión en los circuitos con una intensidad muy pequeña para poder medir el fallo de aislamiento..
Tu amigo necesita unas clases de funcionamiento de los equipos de medida y para que se utilizan..

Imagen

Era como esto ??

Era como el de abajo pero tenia unas pinzas como el de arriba, también la primera vez hace un mes vino otro conocido a echar un vistazo al problema y trajo un aparato que lo conecto a un enchufe como si fuera cualquier aparato electrico y estuvo viendo "algo" y con ese aparato hico saltar el diferencial el mismo, pero me comentó que estaba todo bien... de todas maneras cuando me envie el nombre del aparato que uso te lo digo

pues entonces no se que hacer... es que cada uno dice una cosa... que con el diferencial superinmunizado saltará igual, otros que no, otros que si es problema de la instalación... otro que si hay que acotar y cambiar el cableado y pasarlo a un termico… ufff parece que no se solucionará nunca...
Última edición por Blizzter el 21 Dic 2020, 18:31, editado 2 veces en total.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

21 Dic 2020, 18:30

Te estás adelantando a los problemas y no por eso se solucionará mejor o más rápido.
Has las cosas paso a paso. Has como te dije en el mensaje, ese ya es un paso que económicamente no es caro, es fácil de hacer, mejorará la instalación, y tal vez el problema ya quedé resuelto. De no ser así escríbenos nuevamente

Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Dic 2020, 18:40

Elektro escribió:
Te estás adelantando a los problemas y no por eso se solucionará mejor o más rápido.
Has las cosas paso a paso. Has como te dije en el mensaje, ese ya es un paso que económicamente no es caro, es fácil de hacer, mejorará la instalación, y tal vez el problema ya quedé resuelto. De no ser así escríbenos nuevamente

Si tienes razón pero estoy bastante nervioso, para recapitular para mañana cuando venga mi amigo que recomiendas? Añado el diferencial superinmunizado, y del ICP saco los cables y los mete en el superinmunizado? Para acotar la avería? También traerá uno o dos térmicos de 16, que recomiendas que haga exactamente? Es que cada uno me ha dicho una cosa diferente y yo no entiendo nada jajajaja es más que nada para enseñarle el mensaje mañana y que haga .

Sobre lo que preguntaba el otro usuario es un multímetro pero que de enchufa a un enchufe

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

21 Dic 2020, 18:47

Ahora no puedo pero después te hago un esquema y te lo envío

Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Dic 2020, 19:10

Elektro escribió:
Ahora no puedo pero después te hago un esquema y te lo envío

Ok gracias es que es lo que comentas no sirve de nada preocuparse... Pero claro ojalá saltará cada día entonces sería más fácil de encontrar la avería... La cosa es que me salta a los 12 o 14 días... Y ese día puede saltarme dos veces incluso

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

21 Dic 2020, 19:10

El ICP no lo toques.
Del diferencial antes salias a los 2 térmicos, ahora saldrás a uno y de este haces un puente al otro. O sea los dos quedan como ahora protegidos por el diferencial pero emprolijas la instalación.
Ahora la parte nueva (a la derecha en letras verdes)
La línea que va al resto de la casa salía del diferencial actual, la quitas y que ahora salga del térmico nuevo. El diferencial inmunizado (DI) lo alimentas con un puente desde el diferencial actual. Del inmunizado sales al térmico nuevo, y el térmico nuevo como ya escribí alimentara el resto de la casa
Adjuntos
IMG_20201221_190525126~3.jpg
Screenshot_20201221-192207.png

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

21 Dic 2020, 19:25

Los puentes hazlos con 10 mm, con 6 mm también podrías

Blizzter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Dic 2020, 20:13

Elektro escribió:
Los puentes hazlos con 10 mm, con 6 mm también podrías

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Pero tengo unas dudas, el T16 a donde va? Al ICP otra vez? En el esquema sale y no sé dónde llega y poniendo el cuadro como dices qué beneficios puedo tener ? Acotar la avería ? O que si salta que no se vaya la luz de todo el piso?