Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: relé zumbido

26 Abr 2014, 10:53

Hombre con el relé claro que es automatica, el relé en reposo tengo en la caravana corriente del inversor y cuando enchufo corriente exterior, excita el relé y dentro de la caravana tengo corriente exterior

Eso no lo puedes/debes hacer con un sólo relé ya que corres el riesgo de meterle tensión de retorno a la salida del inversor, tensión que
no está en fase con la red. Para ello lo tendrías que hacer con un relé de contactos solapados, o con 2 relés completamente independientes
y con un temporizador decalado

Un saludo

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

26 Abr 2014, 21:59

eso ya lo pensé, en que con un temporizador quitaba toda posibilidad de que se juntasen las fases de la red y del inversor, pero tampoco me quise complicar, ya que este "invento" lo pensé para un supuesto y raro caso me dejase el inversor conectado y enchufase la red exterior....digo supuesto porque es muy raro que ocurra, ya que el inversor solo lo conecto en parado, fuera de camping, en marcha lo apago y cuando llego a camping enchufo siempre la red....Vamos que no le di mucha importancia, intuyendo que podía pasar, sin tenerlo claro....

Tú henfer me dices que en estos relés puede llegar el caso que de un contacto, el NC y NA en un instante se junten, ya que es lo que podria, si pasaria dar problemas.

Un rele de contactos solapados que es?he mirado un poco y no he encontrado informacion...aunque voy a seguir buscando en internet

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

26 Abr 2014, 22:02

me podrias decir un enlace o marca de alguno, para poder ver su funcionamioento y comprar y cambiarlo si eso, ya que tu me dices que es peligroso lo que he puesto, ¿no?

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

26 Abr 2014, 22:04

Aunque de todas formas muchas gracias por contestar y por enseñarme....pero el fuera aparte de que me estas dando soluciones a una la instalación correcta, el tema del zumbido que podria ser, ya que estoy pensando que no es por la instalación en si, no?? sera por otro motivo, no crees

muyperezoso

26 Abr 2014, 23:40

Ese zumbido lo hizo siempre?

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

26 Abr 2014, 23:48

muyperezoso escribió:
Ese zumbido lo hizo siempre?

si creo,como sólo me lo ha hecho cuando he conectado bastante consumo(un radiador 2000w) pasando por el relé, yo creo que con los consumos normales no me lo ha hecho...

muyperezoso

26 Abr 2014, 23:55

Si se intensifica con el consumo, es posible que sea por el cable de alimentacion, muy largo o poca seccion o las dos cosas.

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

27 Abr 2014, 00:11

y no tiene nada que ver con el relé??porque el zumbido lo hace en el cuadro de mandos, pero yo he presupuesto que era en el relé.
Largo....que contariamos desde donde conecto a la red exterior, hasta el punto de zumbido??
A ti te parece que está mal hecho mi conexión, como a henfer

muyperezoso

27 Abr 2014, 00:25

Hazle una foto al cuadro de mandos, tengo aparte de esa dos teorias mas, aunque la que mas concuerda es esa. Si estoi de acuerdo con hefner, deberias separar las dos lineas, con dos contactores ( cierra y abre mucho mas rapido), no reles, que cada alimentacion de la bobina de un contactor pase por contactos NC del otro. Asi evitaras que aunque uno de ellos tenga los contactos pegados el otro no encendera. Despues con la tension de red desactivas la linea del inversor y mediante un temporizador activas poco despues la linea de 220 exterior.

Que potencia tiene el inversor?

alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

27 Abr 2014, 00:29

1000w de senoidal pura
estoy pensando lo los NC por alimentacion del otro, no lo he entendido el motivo