Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
raul__19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2019, 10:29
Ubicación: Valencia

CUADRO ELECTRICO JARDIN

16 Ago 2019, 17:08

Buenas!! os comento un poco la idea que tengo pensada para mi casa de campo.
En el mismo terreno que la casa tengo dos huertos y dos casas pequeñas las cuales uso de trastero.
Quiero llevar desde la casa hasta un punto del 1º huerto un ramal hasta un cuadro electrico formado por un automatico y un diferencial para separar lo que  la casa de todo lo del exterior.
Solo quiero poner un halogeno en cada huerto y en cada casa pequeña un enchufe y un interruptor para la luz.
Mis dudas son:
-¿Puedo coger luz desde una caja de registro de la casa? ¿o debe de ser desde el cuadro electrico de la casa?
En cuestion de electricidad soy algo novato pero si necesitais cualquier cosa de fontaneria os puedo ayudar.
Muchas gracias de antemano


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: CUADRO ELECTRICO JARDIN

16 Ago 2019, 17:55

Hola [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif] Raul[/font]
[font=Arial]La pregunta se las trae. Como poder ,puedes coger la luz desde el cuadro, caja de registro , hasta de un enchufe. No dices la longitud del cable, no mencionas la carga que piensas enchufar en el enchufe, piensa poner un asqueroso halógeno , mejor led, y otras lindezas. Los diferenciales deben ser selectivos , sino no sirve. Gracias por la ayuda en fontanería. Otros compañeros te echaran un cable. Saludos  :P[/font]


 
raul__19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2019, 10:29
Ubicación: Valencia

Re: CUADRO ELECTRICO JARDIN

16 Ago 2019, 18:39

Perdona como ya comente no es que entienda mucho de electricidad por partes:
Pongo los halogenos porque ya los tenia de hace tiempo, ya me comentaron que los leds son mucho mejor pero bueno es lo que hay jajajja
- De la casa al cuadro electrico hay unos 5 metros, tenia pensado poner un cable de 2,5.
-En cuanto a la carga de los enchufes teniamos pensado poner una lavadora unicamente.

Gracias de todas formas


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: CUADRO ELECTRICO JARDIN

16 Ago 2019, 20:13

Habría que ver que caja de registro. Lo mejor es ir directo desde el cuadro eléctrico, desde un térmico de de 16 Amps solo para los huertos (cable de 2,5). En el cuadro exterior yo pondría un diferencial y 2 térmicos, uno para luces de 10 Amp cable de 1,5 y otro para enchufes con un térmico de 16 Amps y cable de 2,5


 
raul__19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2019, 10:29
Ubicación: Valencia

Re: CUADRO ELECTRICO JARDIN

17 Ago 2019, 22:21

La idea es conectarse a esta caja de registro y de ahi salir directo hacia el cuadro del jardin.


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: CUADRO ELECTRICO JARDIN

18 Ago 2019, 11:19

Si la idea es conctarse a una caja de conexiones no se para que pides consejo
Tal y como te recomienda Elektro hay que salir del cuadro general y  proteger la
linea con sus limitadores y diferencial
De todas las formas la corriente electrica es tonta y pasa por cualquier sitio
lo puedes hacer como quieras , pero si quieres tener seguridad y hacer las
cosas bien tienes que gastar dinero y esfuerzo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: CUADRO ELECTRICO JARDIN

18 Ago 2019, 20:50

Yo tambien te aconsejo salir del cuadro general. A continuacion del interruptor general, pon un diferencial y dos termicos, uno de 10A y otro de 16A. De esta forma ya sales del cuadro general con una linea de enchufes y otra de alumbrado, y te ahorras un cuadro en medio del jardin.

La seccion de cable para los amperajes de 10A y 16A es la que han comentado, pero si la distancia es grande, deberas poner cable de mayor seccion, manteniendo el amperaje de los termicos. Ten en cuenta que con la distancia hay perdida de voltaje.

Si tienes focos halogenos de esos que llevan una bombilla tubular, existe recambio en led. Esas lamparas gastan mucho, lo cual te obliga a poner cables mas gordos si hay mucha distancia.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: CUADRO ELECTRICO JARDIN

18 Ago 2019, 20:54

Si sacas corriente de una caja de registro cualquier fallo en el exterior afectará a la instalacion interior.
Es mas profesional sacar corriente desde el cuadro, con protecciones a parte de las de la casa.
Saludos


 
raul__19
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2019, 10:29
Ubicación: Valencia

Re: CUADRO ELECTRICO JARDIN

19 Ago 2019, 08:20

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Ante todo gracias por la ayuda, el electricista que viene donde trabajo me lo comento tal cual:[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- Coges y sacas de una caja una manguera de 2,5 mm hasta el cuadro que monte en el jardin, luego alli pones un automatico y un diferencial DE 16 y desde el diferencial ya vas conectando todo lo que necesites.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Nosotros no tenemos mucha idea con lo cual hemos instalado un cuadro electrico estanco y hemos hecho toda las instalacion por el jardin enterrado con tubo de proteccion. [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Ahora nos queda solo [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]la conexion de la casa con el cuadro electrico exterior, que andamos un poco perdimos.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Os enseño  el cuadro electrico que existe en la casa,el cuadro electrico que queremos montar en el jardin ( es grande ya que bajo de eso va un programador re riego automatico) y la caja de registro  mas cercana que hay en la casa[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Gracias.[/font]
Adjuntos
IMG_3831-convertido.pdf
(1.61 MiB) Descargado 594 veces
IMG_3832-convertido.pdf
(1.42 MiB) Descargado 459 veces
IMG_3790-convertido.pdf
(6.05 MiB) Descargado 524 veces


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: CUADRO ELECTRICO JARDIN

19 Ago 2019, 09:15

Elektro escribió:
Lo mejor es ir directo desde el cuadro eléctrico, desde un térmico de de 16 Amps solo para los huertos (cable de 2,5). En el cuadro exterior yo pondría un diferencial y 2 térmicos, uno para luces de 10 Amp cable de 1,5 y otro para enchufes con un térmico de 16 Amps y cable de 2,5

Ya te hemos respondido, y te recomiendo que la parte eléctrica que te la haga un profesional