Hola, gracias por las respuestas.
Como me da mucho miedo la electricidad, he sacado una foto de como tengo colocados los cables en el multímetro y como tengo puesto el dial. Yo creo que lo tengo bien, pero si le echáis un vistazo me quedo más tranquilo.
- Cables en COM y V (centro y derecha)
- El selector, el dial en 600 V de CA (primero de la derecha desde el OFF)
Pongo la foto. De esta forma, yo podría medir la corriente de un enchufe, o de unos cables... hablamos de la corriente que hay en un domicilio normal.
Así tengo los cables puestos:
https://imagizer.imageshack.com/v2/800x600q90/924/yCd9DZ.jpg
Así tengo el dial puesto, a la derecha en la posición 600 V (que imagino que será que puede medir hasta 600 voltios)

Este es el enchufe de pared donde voy a meter los pinchos (el rojo y el negro)
Tengo tres dudas:1) Al insertar los pinchos en los agujeros del enchufe, ¿da igual el orden con el que los meta? Es decir, ¿puedo meter el rojo en el agujero de la izquierda y el negro en el de la derecha? ¿podría hacerlo también al revés, puedo meter el rojo en el agujero de la derecha y el negro en el de la izquierda?
- Que yo sepa el COM es la tierra.
- Y el V es el de Voltaje.
Entonces... ¿no sé si al cambiar el orden de la forma de meter los pinchos dentro del enchufe, podría generar algún corto circuito o algo?
Imagino que no, porque todos los enchufes tienen dos clavijas, neutro, fase, y cuando tu enchufas un aparato nunca sabes el orden... el enchufe lo puedes meter mirando hacia un lado o hacia otro lado, con lo que el orden con el que se insertan las clavijas... no se mantiene... imagino que aquí pasa igual, ¿es correcto?
2) ¿Las clavijas esas (roja y negra) se pueden coger con las manos no? ¿Estarán aisladas no?3) ¿Esto serviría para medir la corriente que le entra a un diferencial o a una caja de acometida? Hace años tuvimos un problema, nos quedamos sin luz en la casa porque el fusible de la caja de acometida se había quemado... ¿una caja de acometida normal, no es trifásica, es normal, monofásica dos hilos... una caja así, normal, se podría comprobar si tiene corriente?
Saludos