Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

cuentamealgo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Contactar:

Duda conexión interruptor.

30 Nov 2016, 17:55

Hola.
Una duda, el oficial electricista me dice que para conectar dos interruptores juntos de la marca Niessen de la serie puma tengo que poner la fase en la conexión del centro del interruptor y hacer un puente a la conexión del centro del otro interruptor porque ese es el común y los dos que van a la lampara en los extremos de los interruptores, me dice también que si lo pongo al revés, la fase y el puente en los extremos del interruptor y los de lamparas en el centro del interruptor las lamparas no encenderían, eso es cierto. yo dudo que eso sea así.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Duda conexión interruptor.

30 Nov 2016, 18:31

Hola, exactamente, que tipo de circuito quieres montar? Es para un punto de luz (o dos) controlados desde dos puntos o es un experimento?

En caso de ser un punto de luz comandado desde 2 lugares debes utilizar conmutadores.
Saludos

cuentamealgo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Contactar:

30 Nov 2016, 19:14

Eso lo se, que para encender un punto de luz desde dos lugares diferentes hay que poner dos conmutadores simples y si hay que encender la lampara desde mas de dos puntos hay que poner conmutadores de cruce teniendo en cuenta que en los extremos se debe colocar un conmutador simple.

La pregunta es: ¿Es indiferente la posición en la que pongas el cable de fase y el de vuelta a la lampara en un interruptor.?

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

30 Nov 2016, 19:27

en
cuentamealgo escribió:
Eso lo se, que para encender un punto de luz desde dos lugares diferentes hay que poner dos conmutadores simples y si hay que encender la lampara desde mas de dos puntos hay que poner conmutadores de cruce teniendo en cuenta que en los extremos se debe colocar un conmutador simple.

*La pregunta es*: ¿Es indiferente la posición en la que pongas el cable de fase y el de vuelta a la lampara en un interruptor.?

los de cai tenéis tarea....jejej

cuentamealgo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Contactar:

30 Nov 2016, 19:46

Yo es que tengo a mi lado en el trabajo un oficial electricista que me dice que un interruptor tiene un polo común donde va la fase que según el es el que va en el centro y otro polo donde se pone el que va para lampara. Y no es broma.

ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

30 Nov 2016, 19:57

Imagen

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

30 Nov 2016, 20:14

Ya te he entendido mejor.

En un interruptor es indiferente la posición de entrada y salida.

De todas formas no está demás procurar que la fase quede conectada al punto fijo del interruptor y la salida del retorno conectado a la parte móvil, si se puede reconocer a simple vista.
Saludos

muyperezoso

01 Dic 2016, 00:03

la publicidad va en otro subforo, que no cuela.

pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio

02 Dic 2016, 11:38

Hola amigo, creo que se donde van los tiros, te explico, en un interruptor da igual donde lo conecte pero en conmutadores la fase si tiene que ir en uno especifico y los vueltas a otro, si conectas un vuelta donde debe ir la fase el conmutador te va a funcionar como un interruptor. No se si es a eso lo que te refieres.

Un saludo