Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Hay que ver.

27 Sep 2016, 00:48

Realmente nos ponemos muy puntillosos en el tema "peinar" la lineas, hace ya la tira, cuando no era más que un aprendiz un ingeniero se me quedo mirando como me afanaba en dejar un mazo de cables de una serie de cabeceras de 250 Amp, los estaba dejando rectos y sin cruces "perfectos", hasta que me dijo....SI si, lo estas dejando de cine, pero esta mal ¡¡¡¡¡, nadie o casi nadie tiene en cuenta las corriente de Foucault amigos.

En cableado estructurado es lógico que no se tenga en cuenta este factor, pero en un cableado con cierta intensidad circulante, peinado incorrectamente en algunas decenas de metros...es una bomba de relojeria, lo bonito o aparentemente bien hecho no siempre es lo mejor.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Hay que ver.

27 Sep 2016, 18:03

Vaya, buen ingeniero ese, yo pensaba que "fucol" solo se daba en trafos. Cuando vaya a instalaciones industriales y vea rejiband con 20 o 30 cables apelotonados y apilados le da algo


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Hay que ver.

28 Sep 2016, 13:43

He visto bandejas de rejiband que dan miedo siquiera acercarse, las fundas agrieteadas...luego te dicen, mete la mano y "sanea" eso...

Por muchos guantes aislantes y careta que uno lleve, siempre da respeto.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

29 Sep 2016, 20:45

Cuando te pones a pasar cables y descubres que en un cuarto no hay ni un tubo para un punto de luz...

Por suerte ya está solucionado, como el techo no está acabado he podido descolgar un tubo de 20mm desde la altura del techo por dentro de la camara y lo he atrapado en la caja.
Saludos
Adjuntos
PicsArt_09-29-08.37.00.jpg


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hay que ver.

30 Sep 2016, 08:06

Aquí en Madrid se supone que si no eres instalador autorizado no puedes realizar la actividad de instalaciones electricas pero se lo pasan por el forro y para poder competir en precio te encuentras que hacen verdaderas mierdas


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Hay que ver.

30 Sep 2016, 22:50

En Madrid y en todos lados....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Hay que ver.

10 Oct 2016, 14:48

Manda narices...

Me llama un conocido para pedirme un FAVOR (siempre que empiezan la frase asi, me IMAGINO LO PEOR)... diciéndome que Endesa le ha pillado con la luz puenteada y que le dan 7 dias para que un electricista se lo ponga todo legal y en condiciones....

La gente es la ostia...
Por no soltarle una mala contestación...(no por falta de ganas....)

Le he dicho que busque al que se lo hizo..y que se lo deje todo legal.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

17 Oct 2016, 15:29

Lo que encuentra uno por ahí jejeje
Ya ni disimulan...

Saludos
Adjuntos
PicsArt_10-17-03.27.21.jpg


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Hay que ver.

23 Oct 2016, 22:17

Hola, dentro de un extractor que no se ponía en marcha, al abrirlo vimos que se trataba de un pájaro que se coló por la chimenea y terminó atrapado entre la hélice y el cuerpo del extractor...

Lo malo es que se rompieron algunas palas de la hélice y ahora vibra un poco el extractor. Según la velocidad parece un motor de gasoil de coche viejo jajajajaja
Saludos
Adjuntos
PicsArt_10-23-10.08.52.jpg


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Hay que ver.

24 Oct 2016, 10:36

Vamos que me los quitan de las manos...............


http://es.energysaver-box.com/?utm_sour ... 39302&c=es