Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

luismi94
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalador eléctrico de Baja Tensión

23 Feb 2015, 14:05

Muy buenas, compañeros. Estoy en trámites con industria para registrarme como instalador eléctrico en Baja Tensión y se me presenta una duda. En los requisitos me exigen el título (cosa obvia), un seguro de Responsabilidad Civil (que ya lo tengo) y una lista de materiales. Es ahí donde tengo la duda, ¿esos materiales los tengo que presentar en industria? ¿Me va a venir un inspector y comprobar que los tengo todos? Porque algunas cosas importantes las tengo, pero otras no...

Saludos y gracias de antemano

luismi94
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Instalador eléctrico de Baja Tensión

23 Feb 2015, 15:10

Que alguien me resuelva la duda, por favor.

txukyman
Usuario novato
Usuario novato

23 Feb 2015, 21:32

Aunque no lo tengo del todo claro, pero lo que tengo entendido es esto:

Hay ciertas asociaciones, como "Asociación de Instaladores Eléctricos de tal...", en las que si perteneces, pueden dejarte herramientas que te falten para pasar la "inspección", que debe hacerte un inspector...
Es la info que tengo, lamento no poder asegurarte si es 100% asi, pero lo que si podrias hacer es informarte en alguna Asociacion de Instaladores o algo asi...si no responde alguien antes aqui claro...

Un Saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

23 Feb 2015, 21:50

¿Y qué es lo que te falta hombre? Cuando uno se embarca en esa aventura es igual que cuando compras
un coche: tiene que venir "completo" para que puedas circular. Por haber hay cosas que no le hacen falta
como la rueda de repuesto (a día de hoy pocos coches pinchan, y en caso de hacerlo se llama a ADA) pero
Trafico la exige. Con esas herramientas pasa lo mismo: se usan menos pero son necesarias

Con respecto a lo de "pasar el inspector" depende de la Comunidad Autónoma, y de la carga de trabajo que
tengan. Así que para curarse en salud lo mejor es tenerla, o tenerla localizada. Como supongo que no vas
a ir a comprar el material a "bricomart", y sí a un almacén de postín, habla con ellos, que seguro que tienen
esa herramienta para casos como el tuyo (mas que nada para captar clientes). Me consta que hace unos años
esto era así: mira a ver si sigue vigente...

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

23 Feb 2015, 21:56

Luismi94 no me creo que estés currando ya,pensaba que todavía estabas estudiando.

Suerte y al toro

luismi94
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Feb 2015, 14:17

Randomize escribió:
Luismi94 no me creo que estés currando ya,pensaba que todavía estabas estudiando.

Suerte y al toro

¿Por qué pensabas que todavía no estaba currando?

luismi94
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Feb 2015, 14:22

Hefner escribió:

¿Y qué es lo que te falta hombre? Cuando uno se embarca en esa aventura es igual que cuando compras
un coche: tiene que venir "completo" para que puedas circular. Por haber hay cosas que no le hacen falta
como la rueda de repuesto (a día de hoy pocos coches pinchan, y en caso de hacerlo se llama a ADA) pero
Trafico la exige. Con esas herramientas pasa lo mismo: se usan menos pero son necesarias

Con respecto a lo de "pasar el inspector" depende de la Comunidad Autónoma, y de la carga de trabajo que
tengan. Así que para curarse en salud lo mejor es tenerla, o tenerla localizada. Como supongo que no vas
a ir a comprar el material a "bricomart", y sí a un almacén de postín, habla con ellos, que seguro que tienen
esa herramienta para casos como el tuyo (mas que nada para captar clientes). Me consta que hace unos años
esto era así: mira a ver si sigue vigente...

Un saludo

A ver, yo soy autónomo y me dedico a más cosas que la electricidad. Estoy dado de alta de autónomo en pinturas y revestimientos, en reformas y en electricidad en general. Tengo el título de Técnico Superior en instalaciones electrotécnicas y automatizadas, pero claro de momento estoy empezando y no tengo mucho curro. Pero si el día de mañana tengo que hacer boletines quiero hacerlos yo y no pagar a nadie y la forma es darse de alta en industria como empresa instaladora. Por eso tenía la duda de la herramienta, si supiera que no me vienen a ver la herramienta me doy de alta y las herramientas las iría comprando poco a poco, de lo contrario me esperaría a tener todo el dinero para comprármelo. Saludos.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

24 Feb 2015, 22:24

luismi94 escribió:
¿Por qué pensabas que todavía no estaba currando?

Por el tipo de preguntas que haces me imaginaba que estabas estudiando,pero ya veo que estaba equivocado

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

25 Feb 2015, 12:24

Buenas, acabo de salir de la delegación de industria en Alicante y:
1. Ya no hace falta todo el material que antes pedían, pero se entiende que nos hará falta
2. No hacen inspecciones de material de lo que tienes o no
Al menos es lo que me han dicho aquí en Alicante... Se "supone" que en las demas comunidadades autónomas, provincias etc será igual.... Se supone....
Saludos

txukyman
Usuario novato
Usuario novato

26 Feb 2015, 17:34

Vaya, genial, la verdad que así facilita mas las cosas a los que dan el paso.

(Edito) Acabo de caer... el examen que se supone que hay que hacer, ¿que pasa con él?, a no ser que tengas 1 año de exp, claro.

Gracias por la info.