hola que tal gente como estan.
me explico, el otro dia en la empresa donde estoy haciendo mi practica me mandaron a revisar unos equipos alogenos, todo estaba bien hasta que conecto un equipo que estaba guardado en el lugar de los buenos, pero que al instante de conectar saltan chispas para todos lados y pequeños arcos seguidos, al revisar me percate que el cable de fase estaba cortado y su aislacion pelada tocando la carcasa del equipo.como dato agregar que No actuo el automatico, el recinto no tiene diferencial, por ende no se corto el suministro pero el problema vino despues cuando tres camaras de seguridad dejaron de funcionar, llamaron al equipo encargado, hicieron las mediciones y aquellas camaras que funcionaban con 12V continuos y 1A solo le llegaba 3V. el encargado me pregunto si había algun corte o baja de votaje prebio y yo le conte lo que acontecio.
Mi duda consiste en, como y de que manera luego del insidente, una abería electrica logra afectar un circuito totalmente distinto como el de las camaras?
Detalles: El transformador de las camaras estaba bueno, hay 10 camaras y solo fallaron tres, como dato decir que no estoy del todo seguro si fue un cortocircuito lo que sucedio, ya que luego de unir los cables el alogeno funciono a la perfeccion.
Posibles ideas: la tierra de proteccion esta en mal estado por ende en vez de disipar la corriente por la barra de cobre fue por el circuito de camaras. Los neutros de los circuitos estan de manera comun por ende afectaron las camaras, pero esto ocacionaria que el transformador tambien hubiera fallado cosa que no paso.
esperando ayuda ya que me estan culpando a mi lo que lleba consigo el pago de las camaras, me despido