Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Imagen

JIB SEGUROS lleva más de 25 años haciendo seguros de Responsabilidad Civil para empresas instaladoras de Electricidad, Telecomunicaciones, Fontanería, GAS, Climatización, Calefacción, Ascensores, Extintores, Albañilería, Reformas, Pintura, Decoración, Construcción. Haga su seguro de Responsabilidad Civil con especialistas.

Más información



distribucioneselectricas.com

 
otromas
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 231
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Hidrodinámica

18 Mar 2017, 10:22

Hola me gustaría preguntar sobre una instalación hidráulica.
El tema es que por normativa el montante de agua se debe hacer con tubo de 32 Ø polietileno por criterios de caudal. Pero en la instalación siempre se reduce y en el contador el diámetro es de 13 Ø . Según Bernoulli se cambia de velocidad, por lo tanto en vez de poner tubo de 32 , poner de 25 de Ø  no se notaría reducción de caudal. Mas explicaciones, entrada al contador 1 pulgada, se reduce a 13 mm en el contador , más velocidad pero el mismo caudal, entra en montante 32mm menos velocidad  mismo caudal, entra en la vivienda a 21mm ,más velocidad mismo caudal. ¿ Cómo es esto? Por esa regla el tubo de sumistro -montante- se puede poner de 13mm que es el diámetro del contador sin perdida de caudal.
¿Algún entendido?  




 

 


distribucioneselectricas.com