Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
LasCodornices
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2016, 17:36
Ubicación: Zaragoza

Sera suficiente?

24 Abr 2016, 17:41

Hola, estoy pensando en poner mi incubadora que consume 160w y la criadora que consume 100w en mi casa de campo yo tengo hay paneles solares y un inversor pero no tengo batería... Estoy pensando comprar una y he visto una de 12v DC 24Ah ¿¿creéis que sera suficiente??

Ademas de alguna bombilla (6 o 7) de las leds que consuman unos 15w cada una.

¿o necesito una que de mas?

Link batería:

https://autosolar.es/baterias/Bater%C3% ... ION_precio


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sera suficiente?

24 Abr 2016, 20:32

Hola, estoy pensando en poner mi incubadora que consume 160w y la criadora que consume 100w en mi casa de campo yo tengo hay paneles solares y un inversor pero no tengo batería... Estoy pensando comprar una y he visto una de 12v DC 24Ah ¿¿creéis que sera suficiente??

Ademas de alguna bombilla (6 o 7) de las leds que consuman unos 15w cada una.

¿o necesito una que de mas?


Ni de coña. Habría que ver qué paneles solares tienes y qué tipo de inversor, ya que lo mas probable es
que no sea suficientes para cargar la batería que se necesita para tu invento. Hazte a la idea que el
12x24 debiera acercarse a los 500 y, si echas números, se queda a la mitad...

Un saludo


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Sera suficiente?

25 Abr 2016, 10:20

Varias de esas te pueden valer aunque yo pondría otras de mayor capacidad para evitar tener que ponerlas en paralelo para aumentar la capacidad.

Para decirte cuántas, necesitaría:

- Potencia y número de los paneles, intensidad máxima del regulador y tipo (que no indicas que lo tengas), potencia del inversor, horas al día que piensas tener conectada cada carga, días a la semana que piensas tener conectada cada carga, longitud en metros del inversor a las cargas, rendimiento de las cargas. Creo que no me dejo nada, pero con eso se podría hacer una primera aproximación.


 
LasCodornices
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2016, 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Sera suficiente?

26 Abr 2016, 07:32

Y si pongo una batería de 70Ah?

Las maquinas están siempre enchufadas sin parar los paneles no que que potencia dan pero yo recuerdo que cargaban baterías de 80Ah


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Sera suficiente?

26 Abr 2016, 12:12

Si no le das más datos a las personas que te están intentando ayudar no pueden hacer magia... Por lo menos el número de paneles sí los sabrás, el tamaño aproximado, si son monocristalinos las esquinas de las celdas suelen tener un "chaflán"... ¿qué marca y modelo de inversor es? El inversor, como te han dicho, puede no traer cargador para las baterías... ¿los aparatos que vas conectar tienen que estar siempre recibiendo energía? Entiendo que allí no tienes red...

Con esa carga y suponiendo una profundidad de descarga máxima del 60%, tienes 70 Ah x 12 V x 0,6 = 70*12*0,6 = aprox. 504 VAh, y la carga tiene aprox. 360 kW, que vamos a suponer son unos 400 VA... Eso te da una autonomía de poco más de una hora de baterías, dos horas con las luces apagadas... Yo entiendo que eso no te vale para nada si es una incubadora de "pollos" que tiene que mantener su temperatura cuando no haya radiación solar...

Edito: no había leído que habías baterías antes


 
litricont
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2017, 21:55
Ubicación: Almería

Re: Sera suficiente?

07 Mar 2017, 23:14

Creo que se queda corta. 160W de incub. + 100 W de criad.+ 100 W de las bombi led. = 360 W en total.,
para suministrar esta potencia a 12 voltios necesitas como mínimo 30 Ah (pero esto es teórico) tienes que tener en cuenta:
-pérdidas en inversor (el rendimiento puede ser del 90%)
-en invierno tendrás más horas sin luz que con luz y habrá días que apenas se cargue la batería.
-y ojo con las secciones de los cables, que de la batería al inversor van más 30 Amperios.
Espero que me corrijáis si está mal calculado.

 


 
litricont
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2017, 21:55
Ubicación: Almería

Re: Sera suficiente?

08 Mar 2017, 16:51

Me faltó decir, que 30 Ah hay que multiplicarlo por las horas que consideras que tiene que suministrar o almacenar. Si 16 h sin luz, ya van 780 Ah y dependiendo del tipo de batería deberás seguir ampliando su capacidad más o menos para que te dure. Cuanto mayor sean las descargas, las baterías, si son normales, te durarán menos.
Todo esto es lo que creo, pero no lo sé seguro.
Un saludo.


 
Lithium
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2019, 12:20
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sera suficiente?

06 Mar 2019, 12:27

Estoy de acuerdo con Litricont, hay que mirar bien el tipo de baterías para que tengas una continuidad y más o menos te duren. Lo mejor es que te asesoren bien y te digan que es lo mejor para tu caso, para mi son mejores las baterías de litio pero dependen muchos factores. 


 
ElectricoFlash
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2019, 11:44
Ubicación: Barcelona

Re: Sera suficiente?

26 Nov 2019, 12:00

Buenas, 
Mi consejo es que tengas cuidado para que no te engañen, siempre hay leer [url=sfe-solar.com/noticias/articulos/garantia-paneles-solares/]la letra pequeña de la garantía de paneles solares[/url]. Es muy importante diferenciar los tipos de garantía que tiene una placa solar para evitar que nos engañen, la duración dependiendo del tipo de placa solar es diferente. Ten cuidado y mira bien la duración antes de hacer nada.
Un saludo