Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
krakenman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2023, 16:28
Ubicación: Valencia

Altura del cable que viene de los paneles solares

09 Sep 2023, 15:26

Hola!

El cable de los paneles solares que baja de los paneles hasta el cuadro eléctrico, en mi caso es una casa adosada, y bajará por la fachada y tengo pensado que entre por el marco de la puerta con un taladro.
La duda que tengo es ese cable existe alguna normativa que diga a la altura mínima que debe de estar?
O como es en el interior de mi casa puedo ponerlo a la altura que quiera?

Gracias.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Altura del cable que viene de los paneles solares

10 Sep 2023, 19:30

Unas fotos de lo que hay serían aclaratorias. Eso de meter el cable en la vivienda, haciendo agujero en el marco, suena más bien a chapuza de las gordas...
En el ámbito industrial, donde entra en juego también la normativa de incendios, esa práctica no está permitida.... Lo cito por si un día va a hacerte una inspección el mismo fulano del seguro...