Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
enkotec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2023, 17:58
Ubicación: Toledo

Funcionamiento de protecciones en sistema autoconsumo fotovoltaico

22 Ago 2023, 18:41

Hola,

Soy nuevo en el foro (y no soy profesional de la electricidad como quedará claro por las preguntas). Tengo una duda/inquietud acerca de como funcionan las protecciones de un sistema de de autoconsumo tofovoltaico en el hogar, aunque no se si la duda debería estar en otro subforo porque igual es genérica de protecciones/normativa y no particular de fotovoltaica.

Tengo una pequeña instalacion en casa con microinversores que no tiene problemas de funcionamiento. Baja de los microinversores con cable protegido. Llega a un cuadro donde tiene un magnetotermico y un ID de clase A. De ese cuadro va al general (estan en la misma pared) y se conecta debajo del IGA. Entiendo que es correcto, ¿no?

Dudas: