Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Michael
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2023, 11:29
Ubicación: Málaga

Problema con legalización de instalación fotovoltaica

03 Ago 2023, 12:04

Buenos días, es mi primera intervención en el foro así que agradeceré cualquier comentario, recomendación o aclaración.
Expongo brevemente mi caso:
Escribo desde Málaga, Andalucía. He puesto placas solares con Solar360 (no se lo recomiendo a nadie).
La instalación fue en enero y tengo la documentación (CEI, comunicación de puesta en funcionamiento, nº de PUES y nº de CAU). Sin embargo en E-distrubución no consta la instalación.
¿Podéis decirme a qué puede deberse y cómo solucionarlo?
¿Es este paso, la puesta en conocimiento de la distribuidora, imprescindible para que la comercializadora pueda compensarme los excedentes de mi producción?

Como veis ando bastante perdido y agradezco cualquier orientación.
Un saludo


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Problema con legalización de instalación fotovoltaica

05 Ago 2023, 11:03

Hola Michael
Te adjunto una guía de tramitación de instalaciones de autoconsumo. Es de Iberdrola, pero los pasos con Endesa o con cualquier otra distribuidora serán similares.
Un saludo. Emilio
Adjuntos
Tramitacion autoconsumo.pdf
(299.66 KiB) Descargado 142 veces


www.emiliocarrasco.com