Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Kiriono
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2023, 22:13
Ubicación: Valencia

Aumento kit Solar

22 Mar 2023, 22:26

Hola , buenas noches!!!
Estoy super perdido y me gustaria saber vuestra opinion.
Tengo este kit Solar
Kit Solar PACK ZERO+XUNZEL1000XJ hasta 1200Wh/d, batería 2,8kWh, inversor 1kW
Sistema solar Pack Zero+ EBAD1000XJ Xunzel. Diseñado para electricidad regular e iluminación led. Completo, listo para conectar y usar. Seguro, fiable y sin mantenimiento. Potencia instalada hasta 1000 W (pico 2000 W). Capacidad de generación media diaria de 480-1200 Wh según ubicación, orientación, inclinación e instalación de paneles solares y periodo del año. Energía disponible en batería (100%) 2300-2800 Wh en función de condiciones de uso. Inversor onda pura. Uso permanente.

La pregunta es , me va fenomenal y contento para lo que realmente buscaba que es para caseta de campo , el problema me viene en que tengo ahora una nevera pequeña que va muy bien y enfria mucho pero la bateria la aguanta 24 horas llena y luego no da tiempo a cargar-la para el dia siguuente..

La duda es:

Que deberia ponerme para que me funcione sin preocupaciones

Muchas gracias de ante mano


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Aumento kit Solar

22 Mar 2023, 23:35

Que potencia tiene tu nevera? (consumo diario promedio)

Los ejemplos que dan son irrisorios:
Adjuntos
Screenshot_20230322-233036.png
Screenshot_20230322-233036.png (157.97 KiB) Visto 829 veces


 
Kiriono
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2023, 22:13
Ubicación: Valencia

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 08:03

Disculpame , tienes toda la razón

La nevera tiene 130w
Luego tengo un televisor led 32w
Luego 5 puntos de luz led 10 w tubo.
La television o se enchufa para ver una pelicula o ni se enchufa al dia.
Los puntos de luz solo fe noche y uno de ellos a la vez nunca.
Enchufes se utilizan solo para cargar algun telegono puntualmente.

El Sol esta desde que sale hasta que se esconde no hay sombra en ningun momento.

Muchas gracias


 
Kiriono
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2023, 22:13
Ubicación: Valencia

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 08:07

En el esquema que envias lo vi , es el que trae el kit pero creo que no tiene nada que ver lo que ponen a lo real.

Si me puede ayudar se lo agradeceria.

No se si alomejor poniendo otra placa de 120w y otra bateria lo conseguiria o usted me explica


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 08:23

Los cálculos son con datos de laboratorio, o sea en condiciones ideales que muuuuy pocas veces y por muy poco tiempo se presentan.
Si la batería aguanta los consumos por 24 hrs cuando está llena, pero no llega a cargar del todo al otro día, deberías meter más paneles para que la batería pueda recibir la cantidad de energía que precisa para cargar
Pon 2 paneles más y prueba. Los paneles, lo mejor es que sean iguales a los que ya tienes, en lo posible mismo fabricante y mismas características


 
Kiriono
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2023, 22:13
Ubicación: Valencia

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 09:11

Vale , eso que dices tiene sentido y digo yo que pregunte en leroy merlin y me dijeron que como mucho puedo poner un panel mas a ese kit? Usted dice que dos paneles mas podria ponerle sin problema? O aparte de los dos paneles deberia modificar algo mas?

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 10:16

El inversor es de 1000 W y los paneles de 120 W, podrías poner hasta 7 si quisieras, si me apuras hasta podrías poner 8. De todas formas prueba con 2 más, y si siguiera sin ser suficiente le agregas otros 2, llegando a 6 paneles

Que protecciones te vinieron con el kit? tienes algún fusible o algo? saca unas fotos de como tienes conectada la instalación (paneles a inversor, e inversor a baterias) y si hay alguna protección entre ellos, o entre inversor y batería/consumos, o entre batería y consumos


 
Kiriono
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2023, 22:13
Ubicación: Valencia

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 11:28

Si , venia con un fusible de bateria y aparte puse arriba la caja de termicos, diferencial.

Me haria falta algo mas ? Podria subir fotos pero no se como se suben


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 12:11

Toca "editor completo", "adjuntos", "aniadir archivos", y selecciona las fotos a subir. Si no te deja subirlas, bájalas de resolución (o sea achícalas, haz que pesen menos)


 
Kiriono
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2023, 22:13
Ubicación: Valencia

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 12:39

No tienen calidad de imagen pero es lo que pude salvar del telefono , este fin de semana que subo a la caseta traere mejores si usted no llega a poder visualizarlas bien para que me diga si tendria que poner algo mas.

Gracias por la lavor que hace ayudandome

Ahi aun estaba por arreglar el mogollon de cables bien puestos y la bateria esa no era la nueva que aun no la habia puesto... Eran pruebas
Adjuntos
Screenshot_20230323_123621.jpg
Screenshot_20230323_123541.jpg
Screenshot_20230323_102529.jpg