Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Preinstalacion de PLACAS SOLARES facilitando al MÁXIMO a la empresa instaladora.

04 Nov 2022, 06:58

Hola, no tengo nada contra alguien que tenga un canal de Youtube, y tampoco me parece mal que lo menciones en tu firma, solo que en esta oportunidad no he entrado, solo eso.
Y como estamos acostumbrados a una publicidad "agresiva" que a veces cansa, tal vez alguien lo pudo haber mal interpretado, pero personalmente no veo que sea el caso.

Respecto al tema tierra, no hay ningún problema en conectar la tierra de la estructura de la instalación solar a la tierra de la vivienda. Si hubiera alguna derivación en las placas no hay ningún problema con que vaya a la tierra de la vivienda, es más, la tierra de la vivienda, más aún en viviendas nuevas está muchas veces conectada también a los fundamentos, siendo una tierra bastante mejor que una pica que alguien instale posteriormente. Por lo tanto suele ser mejor, y en la mayoría de casos es preferible instalarla a la tierra de la casa. También está el tema de la equipotencialidad, si instalas una pica conviene la conectes con la de la vivienda.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preinstalacion de PLACAS SOLARES facilitando al MÁXIMO a la empresa instaladora.

04 Nov 2022, 09:34

Emecordoba escribió:

y me pensé que podías ser tu, pero ya veo que me he confundido.


Nada que ver, Electro en YouTube soy yo y viene de un foro phpBB que monte hace tiempo, como alternativa a un foro que estaba caído ( ahora esta igual comido de Spam ) Ahí soy PcFex y Admin, aqui sigo con el nombre original.
Hace tiempo en este foro, se podían incustrar videos de YouTube y imágenes, pero tiene un phpBB tan antiguo que ya no se puede, solo adjuntar imágenes, con el perjuicio que eso hace en el espacio del servidor donde esta alojado la web.
Yo soy partidario de un tipo de publicidad, siempre que sea de la misma temática y idioma del foro.
Llevó en el mundo de los foros desde que salió el primer vBulletin y durante estos 23 años vi a Super Administradores ( el que monta el foro ) muy activos, participando en los post y muy pendientes del foro, pero otros, montan el foro, para que sean los usuarios los que respondan los mensajes.
Pues si yo soy un usuario que aportó post al foro y de vez en cuándo alguna solución, el foro me tiene que permitir una firma de mi sitio o mi canal, aunque sea muy modesto, si no me lo permite, dejo de participar.
Adjuntos
Captura de pantalla (366).png


Imagen
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Preinstalacion de PLACAS SOLARES facilitando al MÁXIMO a la empresa instaladora.

04 Nov 2022, 12:19

Felisin escribió:
Emecordoba escribió:

y me pensé que podías ser tu, pero ya veo que me he confundido.


Nada que ver, Electro en YouTube soy yo y viene de un foro phpBB que monte hace tiempo, como alternativa a un foro que estaba caído ( ahora esta igual comido de Spam ) Ahí soy PcFex y Admin, aqui sigo con el nombre original.
Hace tiempo en este foro, se podían incustrar videos de YouTube y imágenes, pero tiene un phpBB tan antiguo que ya no se puede, solo adjuntar imágenes, con el perjuicio que eso hace en el espacio del servidor donde esta alojado la web.
Yo soy partidario de un tipo de publicidad, siempre que sea de la misma temática y idioma del foro.
Llevó en el mundo de los foros desde que salió el primer vBulletin y durante estos 23 años vi a Super Administradores ( el que monta el foro ) muy activos, participando en los post y muy pendientes del foro, pero otros, montan el foro, para que sean los usuarios los que respondan los mensajes.
Pues si yo soy un usuario que aportó post al foro y de vez en cuándo alguna solución, el foro me tiene que permitir una firma de mi sitio o mi canal, aunque sea muy modesto, si no me lo permite, dejo de participar.


Hola, PCFex

Vamos a clarificar las cosas: a mí, personalmente, no me importa que se incluya publicidad en el foro, siempre que esté relacionada con su temática. Es el Administrador quien debe considerar si la admite en cualquier apartado o sólo en el exclusivo para ello. Tampoco me importa que en la “firma del autor” te lleve directamente a su página personal: con no entrar santas pascuas

Lo que si me saca de mis casillas es que se haga una pregunta ficticia para publicitar la misma, como fue el caso. Como dije “no cuela” la alegación, por los motivos reseñados en mi anterior intervención

Todos somos “mayorinos” para saber cómo funciona el tema . De ahí que uno vea a la legua cuando tratan de meterte el dedo en la boca pensando que no muerdes

Saludos


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preinstalacion de PLACAS SOLARES facilitando al MÁXIMO a la empresa instaladora.

04 Nov 2022, 21:53

coito circuito escribió:
Es el Administrador quien debe considerar si la admite en cualquier apartado o sólo en el exclusivo para ello. Tampoco me importa que en la “firma del autor” te lleve directamente a su página personal: con no entrar santas pascuas


No te quito la razón, si te soy sincero, a mi, mi foro me cuesta pasta y el canal de YouTube tiempo ( no me gustan los bares ) si estoy en estos foros es porque quiero compartir mis conocimientos y a la vez aprender de vosotros.
Lo que siempre me gusto y no de ahora, son los avatares y las firmas personalizadas, si el foro las permite, a veces los foros no permiten firmas, si el foro me interesa posteo, si no, solo entro de observador, no solo me muevo por foros de electricidad, también por los de informática, phpBB, Word Press, Photo Shop, servidores, pesca, Linux, pirateo, campismo, afeitado etc etc, aparte de tener algún servidor gratuito para practicar en la www y servidores locales en el pc, para hacer respaldos MySQL y probar aplicaciones para ver como se comportan, antes de subirlas al servidor...


Imagen
 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Preinstalacion de PLACAS SOLARES facilitando al MÁXIMO a la empresa instaladora.

04 Nov 2022, 22:13

Creo que te estás sofocando demasiado por éste tema, y estás tomándotelo muy a la "tremenda" yo no intento ni aquí, ni en ningún sitio meter "goles" por la red.

Es mas creo que el tono de tu respuesta no es el más adecuado.
Quiero pensar que quizás estés demasiado "quemado" de leer a gente que te quiere engañar, enredar o liar, pero te aseguro que no es mi caso.

Como parece ser que no vas a dormir por el dichoso tema, para que vivas tranquilo lo borraré de mi firma.

El hecho de comentar con un albañil el tema de la segunda toma de tierra es porque, por si no lo sabes o no lo haces, en cualquier instalación en la que hay varias empresas trabajando, es bueno que haya una comunicación.

No quiere decir que yo no sepa que tengo que hacer y que le tenga que preguntar a un albañil...estaría bueno, como estarían las instalaciones de media España si el electricista hiciera lo que el albañil le dice.

No he tocado una instalación solar jamás, solo he ido a ver la de un conocido y encima por lo poco que he visto no me ha gustado nada su manera de ejecutarla.

Como yo sabía que el día de mañana me tocaría alguna vez tener que dejar preparada alguna instalación para placas solares, para alguien, por eso, y solo por eso he entrado aquí a preguntar qué es lo ideal para dejar preinstalado.

Si he cometido algo grave ruego al moderador borrar mi post, expulsarme a mí o lo que tenga oportuno hacer, pero no te hagas el conspiranoico pensando que estoy ocultando o engañando con algo.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Preinstalacion de PLACAS SOLARES facilitando al MÁXIMO a la empresa instaladora.

04 Nov 2022, 22:20

Elektro escribió:
Hola, no tengo nada contra alguien que tenga un canal de Youtube, y tampoco me parece mal que lo menciones en tu firma, solo que en esta oportunidad no he entrado, solo eso.
Y como estamos acostumbrados a una publicidad "agresiva" que a veces cansa, tal vez alguien lo pudo haber mal interpretado, pero personalmente no veo que sea el caso.

Respecto al tema tierra, no hay ningún problema en conectar la tierra de la estructura de la instalación solar a la tierra de la vivienda. Si hubiera alguna derivación en las placas no hay ningún problema con que vaya a la tierra de la vivienda, es más, la tierra de la vivienda, más aún en viviendas nuevas está muchas veces conectada también a los fundamentos, siendo una tierra bastante mejor que una pica que alguien instale posteriormente. Por lo tanto suele ser mejor, y en la mayoría de casos es preferible instalarla a la tierra de la casa. También está el tema de la equipotencialidad, si instalas una pica conviene la conectes con la de la vivienda.
Un saludo


Ok por mi parte no hay ningún mal rollo.

Esta tarde he comprado las 2 picas de tierra, como todavía falta tiempo para clavarlas y hacerles la conexión, tengo tiempo de pensar si al final le pongo la segunda, aunque creo que se la voy a poner y así dejaré lo más independiente posible el cuadro de las placas solares con respecto al de la vivienda. :)


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Preinstalacion de PLACAS SOLARES facilitando al MÁXIMO a la empresa instaladora.

04 Nov 2022, 22:28

coito circuito escribió:
Felisin escribió:
Emecordoba escribió:

y me pensé que podías ser tu, pero ya veo que me he confundido.


Nada que ver, Electro en YouTube soy yo y viene de un foro phpBB que monte hace tiempo, como alternativa a un foro que estaba caído ( ahora esta igual comido de Spam ) Ahí soy PcFex y Admin, aqui sigo con el nombre original.
Hace tiempo en este foro, se podían incustrar videos de YouTube y imágenes, pero tiene un phpBB tan antiguo que ya no se puede, solo adjuntar imágenes, con el perjuicio que eso hace en el espacio del servidor donde esta alojado la web.
Yo soy partidario de un tipo de publicidad, siempre que sea de la misma temática y idioma del foro.
Llevó en el mundo de los foros desde que salió el primer vBulletin y durante estos 23 años vi a Super Administradores ( el que monta el foro ) muy activos, participando en los post y muy pendientes del foro, pero otros, montan el foro, para que sean los usuarios los que respondan los mensajes.
Pues si yo soy un usuario que aportó post al foro y de vez en cuándo alguna solución, el foro me tiene que permitir una firma de mi sitio o mi canal, aunque sea muy modesto, si no me lo permite, dejo de participar.


Hola, PCFex

Vamos a clarificar las cosas: a mí, personalmente, no me importa que se incluya publicidad en el foro, siempre que esté relacionada con su temática. Es el Administrador quien debe considerar si la admite en cualquier apartado o sólo en el exclusivo para ello. Tampoco me importa que en la “firma del autor” te lleve directamente a su página personal: con no entrar santas pascuas

Lo que si me saca de mis casillas es que se haga una pregunta ficticia para publicitar la misma, como fue el caso. Como dije “no cuela” la alegación, por los motivos reseñados en mi anterior intervención

Todos somos “mayorinos” para saber cómo funciona el tema . De ahí que uno vea a la legua cuando tratan de meterte el dedo en la boca pensando que no muerdes

Saludos



Creo que el lunes cuando vaya a la obra voy a tener que hacer fotos del tejado y de la casa y subirlas aquí para que veas que es verdad y que no miento.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Preinstalacion de PLACAS SOLARES facilitando al MÁXIMO a la empresa instaladora.

04 Nov 2022, 22:30

Felisin escribió:
coito circuito escribió:
Es el Administrador quien debe considerar si la admite en cualquier apartado o sólo en el exclusivo para ello. Tampoco me importa que en la “firma del autor” te lleve directamente a su página personal: con no entrar santas pascuas


No te quito la razón, si te soy sincero, a mi, mi foro me cuesta pasta y el canal de YouTube tiempo ( no me gustan los bares ) si estoy en estos foros es porque quiero compartir mis conocimientos y a la vez aprender de vosotros.
Lo que siempre me gusto y no de ahora, son los avatares y las firmas personalizadas, si el foro las permite, a veces los foros no permiten firmas, si el foro me interesa posteo, si no, solo entro de observador, no solo me muevo por foros de electricidad, también por los de informática, phpBB, Word Press, Photo Shop, servidores, pesca, Linux, pirateo, campismo, afeitado etc etc, aparte de tener algún servidor gratuito para practicar en la www y servidores locales en el pc, para hacer respaldos MySQL y probar aplicaciones para ver como se comportan, antes de subirlas al servidor...



Te entiendo perfectamente, hace años tuve una web y es muy difícil compaginar el trabajo con el trabajo de administrador, e intentar llevar el canal en condiciones y el canal de Youtube se lleva más tiempo todavía, con lo cual tampoco se lo recomiendo a nadie, salvo que tenga muuuucho tiempo libre y ganas.