Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
josemariagerman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2022, 10:13
Ubicación: Málaga

Dudas con microinversor

14 Oct 2022, 10:44

Hola. Me planteo instalar un microinversor de 4mppt y 2000/2800w con 4 paneles de 545W y si escojo el micro de 2800W me recomienda 4 paneles de 875Watt. Podria montar 2 paneles en serie o paralelo iguales para alcanzar esos 875W? Podria poner en cada mppt paneles de diferentes W? Creo saber que puedo poner el microinversor de 2000w 4mppt con 2paneles de 545W y 2 de 460W que me Dan medidas cómodas de instalación pero si pudiese enlazar los paneles para llegar a esos 4x875W aconsejados por el fabricante para el modelo de 2800W, seria lo ideal pues el consumo de las 3 viviendas con el mismo contador aprovecharía toda la producción. Gracias.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Dudas con microinversor

14 Oct 2022, 11:28

Hola, pon los datos técnicos del inversor y de los paneles


 
Adrian Byczek
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2022, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con microinversor

26 Oct 2022, 12:15

Muy buenas, he venido a Alemania y estoy buscando comprar un microinversor que tenga una capacidad máxima de salida de 600W y al que pueda instalar dos paneles de 350-400. ¿Alguien me puede ayudar o recomendar algún fabricante o empresa para este tipo de instalación? (No es necesario que sea alemán, me sirve cualquiera que cumpla dichas características)
Gracias


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Dudas con microinversor

26 Oct 2022, 19:35