Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
jenbacher
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2019, 10:51
Ubicación: Tarragona

donde orientar i inclinar placas solares?

14 Oct 2019, 16:00

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]buenas amigos[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]soy un poco noob en esto de la energia solar. espero que me ayuden[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]mis dudas son las siguientes:[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]1- es correcto calcular la inclinación en base a la media aritmetica de la altitud del sol en el mediodia de cada mes del año? que otras maneras hay de calcularlo. mi altitud es la siguiente 41°12'36.8" E[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]2- las placas se deben orientar al sur geografico o en el sur magnetico. por lo que tengo entendido no es lo mismo[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]gracias[/font]


 
Diego-9
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2019, 13:24
Ubicación: Cantabria

Re: donde orientar i inclinar placas solares?

23 Oct 2019, 20:06

Yo siempre he leído que la mejor inclinación es la latitud de la zona menos 10 grados. Y la orientación S magnético. (Cosas que he leído muy seguro no lo tengo)


 
discasur
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2019, 19:25
Ubicación: Jaén

Re: donde orientar i inclinar placas solares?

01 Nov 2019, 19:40

Buenas tardes, en referente para el calculo de inclinación es bien como indicas lo unico que as de tener en cuenta si lo quieres para produccion y venta a red, autoconsumo directo o para aislada. En función de la utilidad lo tendras que inclinar mas o menos. Para venta tendras que buscar el punto de mayor produccion que son los meses centrales, para autoconsumo hacer un promedio para todo el año y para instalaciones aisladas va en función de la temporada de utilización de la vivienda. Yo personalmente la calculo por medio de la pagina web pvgis donde me indica la inclinacion para maximo rendimiento en función del usos dandote datos reales de posible producción por radiación por m^2


 
FerFC
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2020, 20:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: donde orientar i inclinar placas solares?

21 Abr 2020, 21:33

Diego-9 escribió:
Yo siempre he leído que la mejor inclinación es la latitud de la zona menos 10 grados. Y la orientación S magnético. (Cosas que he leído muy seguro no lo tengo)

Yo lo hago asi y me funciona