Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cermial
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2014, 11:39
Ubicación: Badajoz

Boletín de ICT y Protocolo de pruebas 4 viviendas

06 Jul 2015, 20:32

Hola. Hace poco que me he montado como autónomo y soy Instalador de Telecomunicaciones tipo A, e Instalador Electricista.

Una empresa de Instalaciones Eléctricas, con la que tengo amistad, me han pedido presupuesto para hacerles el Boletín de ICT y el Protocolo de Pruebas para una fase de 4 viviendas unifamiliares.

El caso es que todavia no he hecho ningún Boletín de ICT y el Protocolo de Pruebas, y no se el precio que suelen pedir otros instaladores. Solo he realizado varias adaptaciones al dividendo digital en edificios, pero esto estaba limitado por las subvenciones.

Por normativa se que no se puede vender el Boletín de ICT, debería facturar una parte de la instalación. Que opináis?

He trabajado mas de 10 años en empresas de Instalaciones Eléctricas, y todas las instalaciones de ICT las subcontrataban, como mucho ponían las canalizaciones. Y las empresas que conozco también hacen lo mismo. Así que no tengo mucha orientación en este tema.

Un Saludo