Gracias Hefner, eso es lo que me imaginaba yo también.
Supongo que todas las grandes marcas tendrán delegaciones en las principales ciudades españolas y que con la factura (sea de donde sea) se podrá reparar...
Saludos
Lo que debieras hacer, antes de comprar nada, es consultar con el fabricante de la máquina cual sería tu punto
de garantía/reparación, para evitar problemas futuros. Lo que ya no sabría decirte es si con la máquina viene
el certificado de garantía, que habría que cubrir y enviar al fabricante
Yo, con otros artefactos eléctricos nunca he tenido problemas de garantía: variadores, PLC, Transmisores, etc
que nos llegan en máquinas de distintos sitios de Europa (Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, etc.) pues preferimos
acudir antes a la delegación en España que a reclamar al propio fabricante de la máquina. Mas que nada porque este
sólo hará de intermediario, con lo cual los plazos se dilatan. En otra fábrica que estuve compraba los PLC directamente
a Alemania, que me salían a mejor precio y la garantía me la daba Siemens España
Eso sí, cuidadin con las máquinas que compras no te vayas a encontrar con alguna sorpresa. Hace unos años compré
para la fábrica una lijadora, que tenía muy buena pinta, y resulta que ahora no hay hojas de lija para ella. Y las que se
pueden adaptar valen tanto como una lijadora nueva...
Un saludo