Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Dudas con multimetros

01 Feb 2015, 10:44

Buenas
Llevo días mirando multimetros y para lo que la necesito estoy con la duda de varios modelos, a ver si me echáis una mano
El que más me atrae es el fluke 117, pero ge visto en algunos sitios el 179 bien de precio y en algunos sitios también el amprobe am530 y el am570
El 179 y el am570 creo que son mas "industriales" y no creo que me hagan falta, pero si los veo bien de precio no lo descarto
Así que mis preferencias son en este orden el 117, Am530, 179 y am570.
Que me aconsejáis / recomendáis?
He visto un 179 por 140€ de 2da mano y no lo veo mal, pero si no lo voy a aprovechar no se si pillarlo.
Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Dudas con multimetros

01 Feb 2015, 12:26

Aprovecho también para pedir opiniones acerca de las pinzas amperimetricas para fugas de corriente que sean mas o menos completas, pero sin ser la fluke 360, he visto unas de chauvin arnoux que no tienen mala pinta, pero desconozco esa marca, y los precios me parecian algo bajos.
Y de amprobe mas o menos igual.
Gracias
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dudas con multimetros

01 Feb 2015, 12:29

Llevo días mirando multimetros y para lo que la necesito estoy con la duda de varios modelos, a ver si me echáis una mano
El que más me atrae es el fluke 117, pero ge visto en algunos sitios el 179 bien de precio y en algunos sitios también el amprobe am530 y el am570
El 179 y el am570 creo que son mas "industriales" y no creo que me hagan falta, pero si los veo bien de precio no lo descarto
Así que mis preferencias son en este orden el 117, Am530, 179 y am570.
Que me aconsejáis / recomendáis?
He visto un 179 por 140€ de 2da mano y no lo veo mal, pero si no lo voy a aprovechar no se si pillarlo.


Con cualquier polímetro de los que citas "irías sobrado" ya que la mayoría de las funciones que trae no las vas a aprovechar
,a no ser que te dediques al campo de la electrónica/instrumentación. En el mayor dato que te tienes que fijar es en el de
la CATEGORÍA siendo la mínima III y aconsejable la lV

Referente al polímetro de 2ª mano te debes de fijar en un detalle antes de comprarlo: el que funcionen todas las escalas
de ohmios y en particular la de miliamperios. Una mala conexión de las bananas puede provocar una avería en el polímetro
indetectable a primera vista. Así que tú verás...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dudas con multimetros

01 Feb 2015, 12:35

he visto unas de chauvin arnoux que no tienen mala pinta, pero desconozco esa marca, y los precios me parecian algo bajos.
Y de amprobe mas o menos igual.


Chauvin arnoux le da 50.001 vueltas a Fluke y Amprobe es la segunda marca de Fluke...

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Dudas con multimetros

01 Feb 2015, 12:52

Ok gracias Hefner
Tiraré por la pinza F65 y miraré alguna de amprobe y de multimetro seguramente por el amprobe am530
Entiendo que la diferencia de precio con fluke, en principio, es solo por la marca, no?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Dudas con multimetros

01 Feb 2015, 18:39

jgjuan escribió:
Ok gracias Hefner
Tiraré por la pinza F65 y miraré alguna de amprobe y de multimetro seguramente por el amprobe am530
Entiendo que la diferencia de precio con fluke, en principio, es solo por la marca, no?
Saludos


Pagas un Mercedes solo por la marca?
He usado durante muchos años un fluke 115 que todavía tengo y te aseguro que es durísimo.
Cuando era un novato le hice saltar el fusible mas de una vez, chamusque las puntas de prueba más de una vez, media 400v en resistencia, se me cayo al agua y a un balde lleno de aceite, al suelo ni se las veces que se me ha caído incluida una caída de 3 metros...
Auténticas perrerías, pues bien, pedí un 179 (por cambiar...) le cambie las carcasas por 30€ y ahora lo tengo en casa para uso doméstico y te aseguro que pasa por recién comprado, funciona a la perfección.

Por cierto, es mucho mas ergonomico el 117 que el 179.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Dudas con multimetros

01 Feb 2015, 19:03

Ya me imagino que la marca hace, pero entre estas 3 marcas no creo que haya mucha diferencia, no? Y mas si una es la 2da marca de fluke.
De todas maneras, todo va a ir en función de los precios que vea.
Gracias Borja
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Dudas con multimetros

02 Feb 2015, 10:48



 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Dudas con multimetros

03 Feb 2015, 16:17

Bueno, ya los he comprado...
La pinza chauvin arnoux f65 para las fugas y el multimetro amprobe am550 por el precio, mas barato que el fluke 117
Había visto el multimetro chauvin arnoux serie 5270 pero se disparan de precio respecto a los demás que tenía en mente.
Creo que he hecho una buena elección para lo que necesito, igual algo de mas calidad de lo que me pueda hacer falta, pero espero usarlos con frecuencia y sacarles partido
Gracias a los dos, Hefner y Borja, por consejos y observaciones.
Por cierto Borja, he encontrado un 1654B nuevo por 890€...
Saludos