Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
MAJONI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2013, 22:15
Ubicación: Navarra

MEDIDOR DE OHM DE TIERRA

22 Sep 2014, 16:24

Hola buenas ... quisiera obtener el aparato que sirve para medir la cantidad de ohm que tiene una instalación de tierra en una vivienda ¿¿¿ sobre que parámetros se tienen que mover ??? he estado mirando y he leído que tiene que dar no menos que 2,5 MOHM... alguien me puede dar mas información????. Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: MEDIDOR DE OHM DE TIERRA

22 Sep 2014, 17:07

Hola buenas ... quisiera obtener el aparato que sirve para medir la cantidad de ohm que tiene una instalación de tierra en una vivienda ¿¿¿ sobre que parámetros se tienen que mover ??? he estado mirando y he leído que tiene que dar no menos que 2,5 MOHM... alguien me puede dar mas información????. Un saludo


Vamos a ver, alma de Dios: ¿Para que quiere un ..., como tú, un aparato que no sabe cómo se llama, qué mide, como se mide
e interpretar lo que se mide?


Un saludo


 
MAJONI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2013, 22:15
Ubicación: Navarra

Re: MEDIDOR DE OHM DE TIERRA

22 Sep 2014, 21:34

gracias por contestar Hefner pero tan solo pedía información acerca de estos medidores , algunos no hemos tenido la suerte de nacer con todo aprendido .

un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: MEDIDOR DE OHM DE TIERRA

22 Sep 2014, 22:13

gracias por contestar Hefner pero tan solo pedía información acerca de estos medidores , algunos no hemos tenido la suerte de nacer con todo aprendido .


En esta vida nadie nace con algo aprendido pero si con el instinto de supervivencia lo que nos dice que
hay que estudiar para saber algo. Tampoco tiene cabida lo de "no tener tiempo para estudiar" o no haberlo
tenido, pues esa es una excusa sin fundamento
Para el caso que comentas no solo sirve el tener el aparato para hacer una medición de la tierra, sino que hay que
tener una serie de conocimientos, no solo del manejo del mismo y del cómo interactúan resistividades del terreno, con
otras tierra adyacentes y/o corrientes vagabundas, que puede haber en el entorno y que habría saber discernir. Su manejo
no es tan fácil como meter las puntas de prueba de un polímetro en el enchufe y vaticinar que hay 230 V. La mitad
de los pseudoprofesionales que lo utilizan ni saben clavar las picas de referencia ni tender los cables de medida con el ángulo
apropiado por lo cual los valores de lectura son en la mayoría de los casos erróneos

Hay muy buenos libros que hablan de tomas de tierra. Por ellos debes empezar a formarte...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: MEDIDOR DE OHM DE TIERRA

23 Sep 2014, 17:48

Jajajajaj,
Haber, se llama telurómetro y cuesta comprender las mediciones como dice Hefner, hacerlas y bastante dinero además,
Si yo me meto a un foro de construcción y pregunto cuanto cuesta y donde se compra el aparato para medir el fraguado de la cimentación... Lo normal sería que me preguntaran para que coñ... lo quiero y mas si en el contexto digo algo como "y se usa con el hormigón liquido o seco??"
Ahí ya si que me comen...


Borja