Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Taladro bateria

25 Abr 2014, 19:40

Yo he tenido bosch, makita, metabo y uno de los chinos, mannesman, todos van a la basura por la bateria a los dos o tres años, luego la bateria o no se fabrica o sale mas cara que el taladro. Con que la bateria sea de 24v o superior y vario Ah te va a dar igual, tienes tres horas de autonomia para atornillar rapido y agujeros que no sean hormigon.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Taladro bateria

25 Abr 2014, 20:35

Hombre, para un uso eventual como el que le voy a dar me vale con uno de batería. Ahora me saco el Makita del curro pero tengo ganas de tener el mío, además que el Makita esta viejete.
Hefner, se gana en comodidad y ya esta. Para trabajos "duros" y constantes uno de cable de 100€ y va de la hostia.


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Taladro bateria

26 Abr 2014, 11:29

Hefner, se gana en comodidad


Ni de coña: un taladro de batería pesa un güevo y encima está desequilibrado. Para la potencia que tiene, y por la capacidad de la
broca, resulta mas cómodo un taladro de cable de 350 W. Como eso consume 1,5 A lo puedes alimentar con una manguera de 2x0,5. Y 50 m
de esa manguera no ocupan más que un paquete de tabaco...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Taladro bateria

26 Abr 2014, 12:49

Haber si me vas a convencer....


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Taladro bateria

26 Abr 2014, 13:26

Haber si me vas a convencer....


Te pueden contar milongas de esos taladros, pero donde esté uno de cable no hay comparación posible. Casi puedo decir que fui de
los pioneros en trabajar con taladros de batería (el trabajar para una "multinacional" tiene esas ventajas :mrgreen: ) y aunque en un
principio me parecieron cosa guai me fui desengañando según iba viendo los resultados. Aunque de aquella yo me dedicaba mas al tema
de la ingeniería algún trabajo "manual" realizaba, y podía constatar la pérdida de tiempo (y calidad) que representaba el trabajar con tan
"gran invento".

En pequeñas potencias de taladros hay maravillas. Es una aberración que un taladro "normal" traiga percutor, pues eso sólo sirve para
joder el taladro, sin ningún resultado práctico alguno. Para taladrar en hormigón se necesita un "electro-neumático" y eso la simple percusión
no la da. Es preferible comprar dos taladros que uno combinado

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Taladro bateria

29 Abr 2014, 02:00

Hefner escribió:

En pequeñas potencias de taladros hay maravillas. Es una aberración que un taladro "normal" traiga percutor, pues eso sólo sirve para
joder el taladro, sin ningún resultado práctico alguno. Para taladrar en hormigón se necesita un "electro-neumático" y eso la simple percusión
no la da. Es preferible comprar dos taladros que uno combinado


Siento discrepar con esto, pero tengo en casa un bosch de 750W con percutor y lleva funcionando igual de bien desde hace más de 15 años y utilizo tanto sin percutor y con percutor y va de cine...y referente a que un taladro tenga las 2 opciones es suficiente para trabajos "domésticos" y de poca envergadura como por ejemplo taladrar en ladrillo, sin percutor es bastante difícil. Cierto es que para hormigón hace falta algo más bestia como lo que dices, pero he taladrado con el mío en hormigón y aunque le cuesta el agujero lo hace igual. De todas formas es mi opinión, no voy a discutir para nada que un profesional necesite toda la herramienta adecuada, en eso estamos de acuerdo.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Taladro bateria

29 Abr 2014, 06:52

Siento discrepar con esto, pero tengo en casa un bosch de 750W con percutor y lleva funcionando igual de bien desde hace más de 15 años y utilizo tanto sin percutor y con percutor y va de cine.


Si lo tienes en casa, y no lo sacas de la caja, es obvio que te durará toda la vida. Y si utilizas la percusión para taladrar "Pladur" mas de
lo mismo. Ahora bien: si hubieras tenido que hacer 100 taladros en hormigón PT 350 de 100 Mpa no te hubiera durado ni 10 minutos

Cada herramienta es para lo que es: utilizar un taladro con percutor para hacer agujeros en mampostería es joder un buen taladro, y el utilizar
un taladro/martillo neumático, para hacer taladros en acero mas de lo mismo

Por cierto: esta semana venden en el Lidl un percutor, por 49€, que no envidia a ningún Hilti por su potencia: 1050 W

Un saludo