Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jrgjrg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 13 Dic 2012, 18:07
Ubicación: Cantabria

Cargador de bateria AYUDA

06 Dic 2013, 11:57

Hola,el caso es que tengo un taladro de bateria que lo deje de usar porque las baterias me dejaron de funcionar y al meterlo al cargador parpadeaba la luz como si estuviese dañada.y e comprado ayer una bateria nueva pero me e puesto hoy a comprobar el cargador(por aburrimiento) y en vez de dar de salida entre 7 y 14 v en continua me da 56,eso es normal????o sera que lo que tambien se a averiado es el transformador del cargador???


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Cargador de bateria AYUDA

08 Dic 2013, 00:49

la tensión nominal de la batería es muy diferente al cargador, son baterías de litio? la tensión en vacio del cargador no es de fiar, ya que depende del fabricante. puede utilizar esa tensión para detectar que no hay batería conectada.


 
jrgjrg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 13 Dic 2012, 18:07
Ubicación: Cantabria

Re: Cargador de bateria AYUDA

08 Dic 2013, 14:06

Pues no se,el fabricante es dewalt , y la bateria yo creo que no es de litio.Es una bateria que dentro tiene 12 baterias pequeñas de 1,2v en serie.es una dewalt de 9074.


 
jrgjrg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 13 Dic 2012, 18:07
Ubicación: Cantabria

Re: Cargador de bateria AYUDA

10 Dic 2013, 21:03

Alguien mas puede aportar algo por favor??????
Yo en su dia pense q era problema de la bateria porque el led luminoso parpadeaba rapido y el dibujo ponia como que era de la bateria rota,pero ahora no se si es problema d eso o de que da mas voltaje de salida que la que deberia.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cargador de bateria AYUDA

10 Dic 2013, 21:09

¿La nueva batería carga? De no ser así estaría jodido el cargador. No obstante no te fíes de las tensiones de salida que puedan dar ese tipo de cargadores, pues algunos de ellos lo hacen con alta frecuencia y si mides con un polímetro digital te vas a encontrar con cosas raras
Así mismo si un taladro de batería no lo vas a utilizar regularmente mejor compras uno de cable de los de toda la vida: siempre lo tendrás listo para trabajar.Y si se te jode la batería de un taladro de esta propiedad mejor compras otro: te saldrá mas barato que la batería, tendrá mejores prestaciones y pesará menos...

Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Cargador de bateria AYUDA

10 Dic 2013, 21:57

prueba a cargarla, en la baterías de niquel, el sensado de carga completa es por temperatura, suelen tener 3 pines. las de litio creo que cuatro, con una fuente combinada de tensión y corriente