Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
MAJONI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2013, 22:15
Ubicación: Navarra

Averia Lijadora Electrica

10 Jun 2013, 21:11

Hola buenas , tengo una lijadora eléctrica Makita BO4901 que al dar al interruptor no funciona. Lo primero que he echo es comprobar si le llega tensión al la maquina ( para ver el estado del cable). El cable esta bien , después si le llega a las bornas del bobinado y también llega 220V. Después comprobé si el interruptor estaba bien y por ultimo comprobé las escobillas que no parecen estar gastadas....Si alguien me pudiese ayudar con el tema me seria de gran ayuda puesto que no se que le pasa un saludo.


 
r_martinez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2013, 13:56
Ubicación: Bizkaia

Re: Averia Lijadora Electrica

10 Jun 2013, 22:07

buenas, prueba a lijar un poco la superficie de las escobillas puede que esten cristalizadas y aparentemente se ven bien, ya diras si te ha valido un saludo


 
MAJONI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 24 Mar 2013, 22:15
Ubicación: Navarra

Re: Averia Lijadora Electrica

13 Jun 2013, 21:36

Los he lijado y no arranca .... ¿alguna otra idea ? gracias por contestar . Un saludo