Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Antonio Jose
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 73
Registrado: 20 Oct 2012, 21:35
Ubicación: León

Maquina de soldar.

22 May 2013, 23:19

Hola,tengo una maquina de soldar de estas de antes es una cevik 160,cuando le pongo electrodos de 2,5 no hace ni misión de soldar,le tienes que poner electrodos de 1,5 y suelda bien,pues bien cuando se calienta un poco le pones electrodos de 2,5 y suelda a las mil maravillas,¿ a que será debido esto?Cuando la compre nueva no hacia nada de esto,lo que si le hice fue cambiarle los cables por una sección mas grande porque eran muy finos, se calentaban mucho y se partian.Muchas gracias y un saludo a todos.


 
busto93
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2012, 19:53
Ubicación: Burgos

Re: Maquina de soldar.

23 Mar 2015, 20:30

No he abierto ninguna soldadora ni las viejas ni las inverter pero cuando sueldas con ella punteas el electrodo?? cambiaras la intensidad para que valla acorde a la sección del electrodo no?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Maquina de soldar.

23 Mar 2015, 20:50

Hola,tengo una maquina de soldar de estas de antes es una cevik 160,cuando le pongo electrodos de 2,5 no hace ni misión de soldar,le tienes que poner electrodos de 1,5 y suelda bien,pues bien cuando se calienta un poco le pones electrodos de 2,5 y suelda a las mil maravillas,¿ a que será debido esto?Cuando la compre nueva no hacia nada de esto,lo que si le hice fue cambiarle los cables por una sección mas grande porque eran muy finos, se calentaban mucho y se partian.Muchas gracias y un saludo a todos.


Ojo al dato que esos grupos del soldar son en realidad un "transformador de dispersión" y la tensión de salida está
compensada con la longitud y sección del cable, y si cambias estos el comportamiento ya no es el mismo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Maquina de soldar.

23 Mar 2015, 21:38

Antonio Jose escribió:
Hola,tengo una maquina de soldar de estas de antes es una cevik 160,cuando le pongo electrodos de 2,5 no hace ni misión de soldar,le tienes que poner electrodos de 1,5 y suelda bien,pues bien cuando se calienta un poco le pones electrodos de 2,5 y suelda a las mil maravillas,¿ a que será debido esto?Cuando la compre nueva no hacia nada de esto,lo que si le hice fue cambiarle los cables por una sección mas grande porque eran muy finos, se calentaban mucho y se partian.Muchas gracias y un saludo a todos.

en la que yo tengo, no es ese modelo, pero es también de trafo, cuando eso ocurre hay que cebar el electrodo, después de soldar el metal queda por dentro y no hace buen contacto eléctrico ( se supone que ya tienes regulado para 80-85A según aplicacion, los electrodos 2,5)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Maquina de soldar.

23 Mar 2015, 22:27

Se supone que el autor del post sabe soldar y regular la intensidad. De hecho dice que "primero ese efecto no lo hacía".
El electrodo necesita una tensión de encendido, y una corriente de fusión según su diámetro. Como dije esos grupos
están "calculados al milímetro" y si se varían sus características el funcionamiento queda en entredicho. La causa de
que el electrodo de 2,5 suelde, después de arrancar con 1,5, es debido al cambio de impedancia por el aumento de
temperatura que se produce en el devanado. Con eso creo que ya queda aclarada la importancia que tienen la sección
de los cables que incorporan estos equipos

Haciendo un símil con una "Karcher" (hidrolavadora) sería lo mismo que si le cambias la sección (aumentándola) de la
lanza: lo aventaría menos que la meada de un gato (no es el primero que cambia esta manguera por un latiguillo
hidráulico y se encuentra con ese problema)

Un saludo